Estados Unidos exigiría contraseña de redes sociales a solicitantes de visa de algunos países

El anuncio lo realizó John Kelly, secretario de Seguridad Interior, quien dijo que la medida está enfocada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que Donald Trump calificó de “verificación extrema”.

Cabe aclarar que no todos los países estarían sometidos a eso, para empezar Colombia no está aún en la lista, pero ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), sí les aplicaría la medida.

PUBLICIDAD

Según Kelly, los procedimientos de control para pedir la visa aún son muy débiles para esos países “Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”. También agregó que “es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (…), pero si vienen, queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet”.

Leer también  Deja de acudir a las redes sociales para demostrar tu “amor”. Las parejas felices no publican todo.

John Kelly indicó que todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto pero que, sin duda, en el futuro se iba a aplicar controles reforzados, aunque esto signifique plazos mas largos para la obtención de visas “Si no quieren cooperar, entonces no entran” a Estados Unidos.

Visto en Publimetro

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover ladrones moto

Dos jóvenes roban moto, pero ni empujada les prendió. Fueron capturados por la comunidad del barrio San José

Buscar: Dos jóvenes que al parecer son menores de edad fueron capturados por la comunidad del barrio …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo