Saltar al contenido

Estar sin trabajo no es excusa para no responder por los hijos: Corte Suprema a padres

Debido al caso de un hombre que dijo no tener empleo cuando en verdad si tenía y además poseía tres propiedades raíz a su nombre la Corte Suprema puso alto a los padres que no quieren responder bajo la excusa de no tener empleo.

El llamado que hizo la Corte Suprema de Justicia es para que no se de ningún tipo de beneficio a los padres que no responden por sus hijos.

Dicen que no tienen trabajo y al final sí tienen propiedades a su nombre e incumplen las obligaciones que deben mantener con los menores.

Como lo asegura Blu Radio, este pronunciamiento fue realizado por el alto tribunal después de conocer el caso donde un hombre que estaba condenado por la inasistencia alimentaria a su hijo bajo el argumento que no tenía trabajo.

La historia

Bajo esa excusa el padre se abstenía de responder por la cuota impuesta para su pequeña, pero después la corte descubrió que el hombre tenía a su nombre tres propiedades con las que fácilmente podría responder.

Leer también  'Cinco barras y los dejó pasar' Habitantes de tasajera ahora bloquean las vías para pedir plata! Mandan huevo!

Este caso hizo que el alto tribunal se pusiera al tanto de estas situaciones y condenó esta conducta como agravada.

Justificó el fiscal que, si bien los patrimonios de ese hombre no eran en líquido y en ningún momento expresó querer venderlo para cumplir con lo debido, ya que la verdadera intención tras esa excusa era escapar de su responsabilidad.

¿Cómo funcionará la sentencia?

El fiscal se refiere a este caso como un ejemplo de hechos que son indiscutibles, por esto los jueces deben tratarlo y comenzar a emitir condenas contra este delito más aún si se trata de menores de edad.

“Quien tiene bienes raíces es porque sí tiene capacidad económica para conseguirlos y así demuestre que no tiene empleo, tiene que responder con sus obligaciones” sentencia la corte.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo