Estas devastadoras fotos muestran la crisis en Venezuela que golpea fuertemente a los hospitales

El impacto que han recibido los venezolanos debido al colapso económico de su país es difícil de describir con palabras, pero las fotografías muestran adecuadamente lo que ocurre en la nación. Específicamente en los hospitales donde la crisis golpea con fuerza y la escasez y falta de personal son cosa del día a día.

En muchos centros médicos de Venezuela hacen falta cosas básicas como jabón, guantes o antibióticos. El valiente personal lucha para mantener a los pacientes con vida.

Eso es lo que pudo captar Meridith Kohut, fotógrafa de The New York Times, quien ofrece una mirada dentro de los más destacados centros y sus deplorables condiciones. Todo esto, mientras el presidente Nicolás Maduro presume que su nación cuenta con los mejores servicios médicos del mundo.

Por ejemplo, el hospital Luis Razetti, en la ciudad venezolana de Barcelona, luce como una zona de guerra.

Los pacientes pueden ser vistos deambulando de un lado a otro o acostados con sangre de varios días en camas en malas condiciones. Pero ellos son los afortunados; la mayoría está acurrucado en el suelo, chorreando sangre, con las extremidades hinchadas. Los niños se encuentran entre las cajas de cartón sucias en los pasillos, sin comida, agua o medicamentos.

En muchos casos tampoco hay electricidad o máquinas que funcionen. Por eso los médicos han creado sus propias soluciones. A dos hombres que les operaron alguna parte de la pierna, ahoralas tienen levantadas con poleas caseras hechas con botellas de agua.

PUBLICIDAD

Otro hombre que tuvo una grave lesión hace un año y perdió la mitad de su cráneo, aun está esperando el tratamiento post cirugía.

Leer también  Su nieto la golpeo brutalmente porque se negó a darle dinero para comprar....

Ese hospital lleva meses en crisis, según The New York Times. De hecho, en una ocasión los periódicos locales reportaron la muerte de 7 bebés en tal lugar debido a que no había tanques de oxígeno.

Por su puesto, no es el único lugar afectado por la crisis, muchas clínicas y hospitales a lo largo del país se encuentran en las mismas condiciones.

Sin embargo, el presidente Maduro ha rechazado buscar apoyo internacional para el sistema de salud de su país. Según él, eso privatizaría los servicios de salud, mismos que según él son de los mejores del mundo.

“Dudo que en otro lado del mundo, más allá de Cuba, exista un mejor sistema de salud que éste”.

-Maduro-

Desafortunadamente para el pueblo venezolano, esa no es la única crisis que golpea a su país. Los cortes de luz y de agua son frecuentes en prácticamente todo el territorio. Según la BBC, el Comité de Afectados por los Apagones de Venezuela reportó 8.250 cortes de luz en los primeros tres meses del 2016.

De la escasez de productos ni hablar, muchos se han acostumbrado a ver sus días pasar en las largas filas para comprar productos en el supermercado, sin saber siquiera qué podrán adquirir. El dinero cada vez alcanza menos y la inseguridad se incrementa.

¿Tú que piensas de la crisis en Venezuela? Nos gustaría saber tu opinión.

Visto en Upsocl

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover kevin bolsas yuca

Estas son las bolsas de yuca que no contaminan el medio ambiente

Buscar: En los últimos meses se ha creado una polémica por el uso de las …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo