Estatuas humanas de Cartagena habrían robado a turistas mientras posaban para una foto

PUBLICIDAD

En video quedó registrado el momento en que dos hombres disfrazados de las populares ‘estatuas humanas’, que se ubican en el Centro Histórico de Cartagena, aprovechan para sacarle la billetera a una turista, que luego de darle dinero por su muestra artística, se acerca a estos para tomarse una foto. Al parecer, el hurto se presentó ayer lunes a la 1:45 de la tarde en la calle Santo Domingo.

En las imágenes se logra apreciar cuando uno de los hombres mete su mano en el bolso de la víctima y toma su billetera, guardándosela en el bolsillo de su pantalón. Minutos después las tres mujeres se van y el hombre entrega la pertenencia robada a su compañero, quien desaparece del lugar de los hechos.

“El video lo tiene en conocimiento el Comando de la Policía del Centro Histórico, pues uno de los miembros del gremio de comerciantes lo hizo llegar. A partir de ese momento se están haciendo verificaciones con el personal del cuadrante y las investigaciones pertinentes para ubicar a estas personas”, aseguró una fuente cercana al Comando policial del Centro Histórico.

Leer también  Por 12 mil pesos para una botella de ron, amigo lo mata de una puñalada

Agregó que no se ha registrado ninguna denuncia, pero con este material probatorio se llevarán a cabo las acciones legales para atacar este fenómeno delincuencial. Además, explicó que se están haciendo controles y retirando a estas personas del espacio público para evitar estos casos.

PUBLICIDAD

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de abusos, con el fin de judicializar a los responsables, evitando que afecten la imagen de la ciudad amurallada y aprovechen los disfraces para realizar sus actividades delictivas.

“La idea es que turistas y locales extremen las medidas de seguridad de sus pertenencias y no den oportunidad a estos delincuentes para que actúen”, puntualizó la fuente.

Mira aquí el video del robo a turista.

Visto en ElColombiano

No te lo pierdas

fb cover capturas

Dos personas que participaron en la muerte de Alejandro Viloria han sido capturadas

PUBLICIDAD Guillermo Jaramillo “Alias El Guille” y Gilberto Caicedo “Alias El Gilbert”, son las dos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo