Este chip cuesta sólo un centavo, y puede detectar enfermedades como el cáncer y la tuberculosis

Siempre que tengamos noticias tecnológicas en el ámbito de la salud es algo para aplaudir y hoy presentamos un nuevo proyecto de la Universidad de Stanford al que denominan “laboratorio en un chip”.

Este chip tiene como tarea analizar el tejido seleccionado y podrá detectar enfermedades como la malaria, tuberculosos o incluso, el cáncer. Lo interesante de este producto es que cuesta tan solo un centavo y puede ser construido en 20 minutos gracias al potencial de las tinta de nanopartículas conductoras.

PUBLICIDAD

La dinámica es simple: se deposita una muestra sobre el chip, y con la ayuda de una tira electrónica se aplica una carga eléctrica, iniciando un proceso que permite a los médicos analizar las células,  siguiendo diferentes criterios y descartando las enfermedades posibles, avisandonos en caso se encuentre una en la muestra.

Incluso si se utiliza correctamente, se puede detectar tipos de enfermedades de forma temprana para comenzar un tratamiento. Esto no reemplazará a la medicina como la conocemos, pero ayudaría a que muchas vidas sean salvadas gracias a la rápida detección de enfermedades.

Leer también  Wi-Fi: El peligro invisible que esta acabando con la salud de las personas
Foto: TEC.com.pe

Visto en TEC

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo