Este creativo cartel de baño está salvando a miles de mujeres del acoso sexual

En un mundo en donde la violencia contra las mujeres no se detiene y los casos de violaciones y desapariciones parecen estar en su punto más alto la seguridad de las chicas debe ser un tema primordial para todos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el condado de Lincolnshire en Inglaterra se les ha ocurrido una idea simple pero efectiva para brindar ayuda a las mujeres que sientan que están en una situación de peligro.

Se trata de un cartel colocado en los baños de bares y restaurantes en el que se explica un código de alerta para cuando se sientan inseguras, es tan sencillo como preguntar al personal del lugar por “Angela”.

En el letrero se puede leer:

“Hola, soy Angela. ¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder no es quien decía ser en su perfil? ¿Sientes que estás en una situación insegura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas al bar y preguntas por Angela el personal sabrá que necesitas ayuda para salir de la situación y te pedirá un taxi o te ayudará a salir discretamente – sin mucho alboroto”

El cartel incluye también un número de teléfono del Lincolnshire Rape Crisis, la organización detrás de la idea, en caso de que necesites comunicarte con ellos.

Leer también  ‘Tenía terminatemente prohibido dejar que las mujeres vieran la pantalla durante el aborto’

Hayley Child, la mujer detrás de la idea del cartel, y que trabaja como coordinadora anti abusos y violencia sexual en el condado dijo: “ Angela surge de jugar con la palabra Ángel (entendido como un guardián), Los carteles se encuentran tanto en los baños de mujeres como en los de hombres y dar la tranquilidad de saber que hay ayuda disponible si es que la necesitas”

Muchas gente ha mostrado su apoyo en redes sociales, incluyendo a Ashton Kutcher, y el post original que hacía referencia a esta iniciativa ha sido compartido casi 39 mil veces.

Este proyecto es una primera etapa de concientización que espera provocar un cambio cultural contra la violencia hacia las mujeres y la cultura de la violación. ¿Qué te parece esta idea? 

Apoya esta iniciativa y compártela es información valiosa.

Visto en PorqueNoSeMeOcurrio

No te lo pierdas

johan_ramirez

“Lo importante es que salvamos vidas”: ‘Niño ángel’ guía rescatista del avión del Chapecoense

Johan Ramírez, el niño considerado un héroe por ayudar en el rescate de las víctimas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo