Este estudio científico te dice porque el hombre NO DEBE orinar de pie!

La próstata, son muchos los mitos que se han confeccionado en torno a lo que muchos se han atrevido a llamar el “punto G” de los hombres. Sin embargo, lo que no es mito es el notable deterioro que va sufriendo esta glándula masculina a medida que van pasando los años. El agrandamiento de la próstata es un hecho en cerca de un 50% de los hombres mayores de 60 años, y los números crecen con el paso del tiempo. Sin embargo un descubrimiento medico hecho por el Dr. Jahir Saktra de la Universidad de Delhi ha puesto a pensar a los hombres sobre algo tan cotidiano y masculino como orinar de pie.

Con el paso de los años, los niveles de testosterona comienzan a bajar, haciendo que la glándula prostática tenga un considerable aumento de tamaño. Esta inflamación tiende a obstruir el flujo de orina y puede llevar a infecciones, un mayor esfuerzo para orinar, a una mayor dilatación y a más infecciones en la vejiga y los riñones. Pero según el Dr. Saktra, otro de los factores que ayudan al crecimiento de la glándula prostática es el hecho de que los hombres orinen de pie, dado que los músculos PC encargados de hacer la micción estimulan la glándula prostática estando de pie, cosa que no pasa cuando se esta sentado.

Leer también  Uno de los jugadores sobrevivientes del accidente aéreo sólo hizo una súplica que ahora estremece a todas las mujeres del mundo
PUBLICIDAD

¿Que se recomienda?

Es por esta razón que una de las recomendaciones que se hace es que el hombre tenga una micción sentado en el inodoro y no de pie en los urinales, puede que a muchos que les parezca afeminado orinar sentado y se rehusen, pero según Saktra, el simple acto de orinar de pie ayuda al deterioro en la glándula prostática y a que se presente de manera mas segura, comparado con hombres que orinan sentados. Otro de los hallazgos con respecto a este hecho, es que orinar sentados le permite a los hombres vaciar sus vejigas de manera mas fácil y rápida, debido a que en este caso la próstata no estará obstruyendo la uretra para orinar.

Ademas otro de los beneficios de orinar sentados es el hecho de que las mujeres dejan de sufrir por los baños sucios, esto debido al eterno problema de los hombres que apuntan mal en la taza del excusado, así que e allí otro beneficio de esta recomendación que hace el Dr. Saktra. A pesar de que la próstata parece ser un problema de salud de los hombres mayores, estos desequilibrios comienzan mucho antes en la vida.

Visto en: TendenciasDeHoy

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Su cuerpo se estaba poniendo negro como el carbón, pero nunca sospechó que su hijo tuviera algo que ver. ¡Tiene mucha suerte de seguir vivo!

Su cuerpo se estaba poniendo negro como el carbón, pero nunca sospechó que su hijo tuviera algo que ver. ¡Tiene mucha suerte de seguir vivo!

Advertencia: este artículo contiene imágenes que podrían perturbar a algunos lectores. La vida de Kevin …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo