Este simple ejercicio podría decirte que tan cerca estás de morir

De acuerdo con un estudio realizado por el médico brasilero Claudio Gil Araújo y su grupo de investigación, con la realización de un test muy simple se puede determinar que tan cerca está una persona de la muerte.

La publicación de la investigación y el test que analiza equilibrio, flexibilidad y fuerza muscular de una persona, fueron publicados en la Revista Europea de Cardiología.

Dicho test consiste en la realización de un ejercicio muy simple que consiste en sentarse en el piso con las piernas entrelazadas e intentar pararse sin utilizar las manos, codos, antebrazos, rodilla o afirmarse sobre un pie.

Es decir, que para poder pararse las personas deben hacerlo solo usando su fuerza y colocando ambos pies al tiempo sobre el piso. Esto se debe intentar 10 veces.

PUBLICIDAD

Al inicio del test cada persona empieza con 10 puntos. Los puntos se van perdiendo cada vez que se utilice alguna de las partes del cuerpo que están prohibidas.

Leer también  Elimina la gastritis para siempre en tan solo 3 días y con este super remedio fácil y sencillo de preparar.

Cuando se finalice la prueba se pueden determinar los supuestos años que aún tiene de vida, teniendo en cuenta los puntos con los que terminó.

Entre diez y ocho puntos, no se tendrá ninguna complicación para una larga y saludable vida. Entre siete y cuatro, las probabilidades de morir en los próximos seis años se duplican. Y entre tres y cero, la situación es grave; existe una posibilidad de fallecer en menos de seis años.

El estudio que permitió estos resultados fue aplicado a 2.000 pacientes de entre 51 a 80 como parte de un programa de ejercicios en Clinimex, Exercise Medicine Clinic, en Río de Janeiro, Brasil.

 

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

herpes labial

1 de cada 4 personas son portadoras de este virus pero pocos saben deshacerse de los herpes labiales

Los herpes son terribles; no solo aparecen en lugares a la vista del mundo entero, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo