Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando revisas tu celular antes de dormir.

Todos sabemos que checar nuestro celular antes de acostarnos no es lo ideal para una buena noche de sueño, pero la mayoría de nosotros lo hacemos de todos modos,   porque,  ¿qué mejor manera hay de terminar el día que descubrir lo que hacían todos tus amigos? Investigadores buscan saber exactamente lo que quieras hacer un esfuerzo por mantener los teléfonos fuera de tu habitación a partir de ahora.

El problema viene de nuestro ritmo circadiano, que determina cuando el cuerpo libera hormonas y se controla por medio de la exposición a la luz. Así que, cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados.

Eso significa que estaremos despiertos durante más tiempo y probablemente la observación de nuestro móvil dure más tiempo. Al final del día nuestro cerebro ha tenido suficiente, ya que han pasado varias horas previas a su tiempo de sueño deseado. Así que terminas perdiendo un par de horas de sueño cada noche.

Leer también  Este niño murió por culpa de este gusano, y no podrás imaginarte de donde salió.
PUBLICIDAD

Eso puede no sonar tan mal, pero investigadores están empezando a entender por qué el sueño es tan importante. Dormir entre siete y nueve horas no sólo permite que nuestras neuronas activas descansen, también soporta a las células gliales, que son cruciales para la limpieza de las neurotoxinas que se acumulan en el cerebro durante el día.

Cuando no dormimos lo suficiente, estas células no pueden hacer su trabajo, y terminamos teniendorecuerdos deteriorados y lapsos de falta de atención, así como la alteración de nuestro metabolismo.

Así que la  próxima vez que te encuentres despierto a la 1 a.m. navegando como zombie a través de Facebook, piensa en que has sido advertido.

Visto en: DiarioEcologia

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover 20 30 40 años

Qué vitaminas necesita nuestro organismo a la edad de 20, 30 y 40 años

Buscar: “Necesito vitaminas”, solemos decir esto muchas veces, sabiendo que el cuerpo necesita toda nuestra …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo