Con estos 6 consejos te volverás un experto en distinguir un perfume real de una buena falsificación

PUBLICIDAD

El buen olor es un toque que siempre te ayuda a marcar tu presencia como algo distinguido y, por qué no, coqueto. Pero, muchas veces, los mejores perfumes son aquellos más caros y para poder comprar uno, tienes que vender una córnea o acudir al mercado pirata y lo único que no quieres es que te vendan una vil imitación diciéndote que es auténtico.

1. Envase

Lo primero que debes hacer es mirar detenidamente la caja del producto. Revisa y LEE bien el nombre, ya que los piratas suelen cambiar o eliminar letras de éste. Cuando el perfume que crees tener en tus manos es de origen francés, no dirá “perfume”, sino “parfum“.

Date el tiempo de tomar el peso y poner atención a la calidad del material de la caja y si ésta deja qué desear, ya sabrás que es una imitación. De igual manera, lee todos los datos: fecha de caducidad,país de fabricación, composición y la cantidad.

2. Diseño adicional del envase

Todos los envases de los buenos productos están pensados para cuidar su contenido. Revisa bien que existan estas protecciones, porque en cualquier perfume original, éstas son obligatorias.

3. El celofán

Si pensaste que la clave de un perfume original y uno falso estaba sólo en su aroma, estás equivocado. Como ya viste, el envase es de suma importancia y el celofán, como parte de este empaque, también lo es. Un buen envoltorio tiene su propio cuerpo y pliegues per-fec-tos que se adhieren con precisión al cartón.

4. Etiquetado y otras marcas

PUBLICIDAD
Leer también  Las 7 "niñas" se pelean por un hombre en soledad, atlántico.

Un buen consejo es usar tu teléfono para leer el código de barras y revisar que coincida con el lugar de producción, aunque no es lo único que debes mirar con detención.

También es bueno tener en cuenta que todos los fabricantes están obligados a rotular los ingredientes de los productos cosméticos (sí, los perfumes también) y, si no los tienen escritos en la caja, incluirá el símbolo de un libro indicando que los tiene detallados en el interior.

Otro dato importante es que tenga impreso el número de lote y seguimiento, además de un signo de reciclaje claro y entendible.

5. La tapa del frasco

Una tapa genuina es perfectamente simétrica (a menos que el diseño sea, evidentemente, lo contrario) y lisa para encajar con el frasco. Antes de ir a comprar el perfume, investiga en el sitio del fabricante el material del qué está hecha -generalmente lo publican- esta tapa para que sepas qué verás.

6. Frasco y color del perfume

Como en la tapa, el frasco es liso y calza perfectamente con su tapón. Es de una pieza -porque así evitan la contaminación de cualquier pegamento-. Pasa la mano por los bordes revisando que no hayan relieves e imperfecciones. Fíjate en el largo del tubo dispensador, ya que en las falsificaciones éste suele ser más largo que lo necesario.

Con respecto al color, como todos los perfumes son diferentes, lo mejor es que revises el sitio del fabricante antes de ir a por el tuyo.

Visto en Upsocl

No te lo pierdas

cover fb fotos consumidores

Las desgarradoras y desagradables fotos del “antes y después” de adictos liberados por un centro de rehabilitación

PUBLICIDAD La ONG estadounidense Rehabs divulgó las fotos del antes y después de los adictos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo