A estos monos les dieron un bebé de mentira. Cuando algo horrible ocurrió, nadie esperaba esta reacción

La serie de la BBC “Spy in the wild” (Vigilando la Vida Salvaje) utiliza a una estrategia muy original para observar e investigar cómo se comportan los animales en su hábitat natural.

Para realizar el programa, colocan robots realistas en un grupo de determinados animales. Estos robots están equipados con cámaras que graban la conducta de la especie a la que imitan. El objetivo es explorar el comportamiento de los animales cuando estos no notan que están siendo observados.

Pero cuando los investigadores se propusieron estudiar un grupo de monos langur en Rajasthan, en la India, sucedió algo inesperado.

El robot que usaron parecía un bebé mono langur. Los monos reales mostraban mucha curiosidad por el nuevo miembro del grupo y empezaron a hacer contacto con él. Comenzaron a tocarlo y a explorarlo con la intención de jugar.

Y después pasó algo inusitado: el “bebé” mono recibió un golpe por accidente y cayó al suelo donde permaneció recostado de espaldas, “sin vida”.

Uno de los monos se dirigió de inmediato a rescatar al bebé y lo tomó en brazos. Pero cuando se dio cuenta de que el bebé no se movía, el grupo entero mostró un repentino cambio de conducta.

Leer también  Con estos 6 consejos te volverás un experto en distinguir un perfume real de una buena falsificación

PUBLICIDAD

Todos los monos del grupo creyeron que el bebé estaba muerto. Su lenguaje corporal era conmovedor, estaba muy claro que estaban angustiados y afligidos.

Se reunieron alrededor del bebé “muerto” y lo tocaron suavemente, como si le estuvieran rindiendo un último homenaje.

Los adultos del grupo abrazaron a sus hijos, y se consolaron mutuamente. Su conducta era tan similar a un luto entre humanos que incluso resulta doloroso presenciarlo.

Al ver esto, es evidente que los sentimientos de tristeza y compasión no son exclusivos de la raza humana.

Puedes ver esta extraordinaria muestra de emociones en este vídeo (en inglés):

Nadie imaginó que este inofensivo experimento terminaría revelando una conducta tan sentimental por parte de los monos langur. Al final, la investigación tuvo unos resultados mucho más interesantes de lo que se esperaba en un principio, ya que nos enseñó que los animales tienen emociones complejas y fuertes sentimientos de unión con el grupo, al igual que los seres humanos. Puede que sea difícil ver estas imágenes, pero son hermosas al mismo tiempo.

Visto en NoLoCreo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

couple-916x542

Mintió que estaba enfermo para no ir al trabajo. Pero su jefe lo descubre y lo trollea épicamente

Buscar: Todos hemos pasado por un momento en el que último que queremos es ir …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo