Saltar al contenido

Estudiantes graban cómo golpean, le tiran un banco encima y humillan a un compañero

Un familiar ha compartido en las redes sociales el maltrato que sufrió un pequeño de 12 años que muestra lo crueles que pueden llegar a ser algunos escolares. Su objetivo es visibilizar una problemática que en vez de disminuir, aumenta todos los días.

Los casos de bullying no cesan en el mundo y en las escuelas se siguen generando situaciones violentas que afectan terriblemente a los niños. A pesar de los buenos esfuerzos, hay situaciones que no se pueden evitar y cada vez preocupa más a docentes, padres y alumnos, que todos se ven afectados por situaciones que no pueden manejar.

Un niño fue brutalmente atacado por sus compañeros en clase.

En esta oportunidad, el caso de acoso escolar se dio en una institución educativa del partido de Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

El vídeo se conoció porque un familiar del niño maltratado decidió hacer público en Twitter las imágenes que muestran al pequeño llorando tras recibir la agresión de sus compañeros.

Con las risas de fondo y el chico que lloraba de dolor después de que le tiraran el pupitre encima, se puede escuchar también a quien sería el preceptor del grupo intentando poner orden pero sin poder lograrlo.

La joven que compartió el vídeo explica en su publicación que es la prima del pequeño de 12 años. Además, detalla que su primo fue “violentado por sus compañeros quienes le tiraron un banco encima”. Luego, el menor fue agredido verbalmente “te lo mereces por puto” le dicen.

Leer también  Un avión con 92 personas a bordo se estrella en el mar Negro

La prima del chico publicó el vídeo en las redes sociales.

“Tiene 12 años, es mi primo y fue violentado por sus compañeros quienes le tiraron un banco encima, lo filmaron y humillaron con la excusa de ‘te lo mereces por puto’. El colegio no hizo nada”, escribió la adolescente en la red social.

El posteo, publicado este miércoles por la tarde, se volvió viral rápidamente y ya cuenta con más de 11 mil “me gusta” y 15mil “retweets”. Además, el vídeo fue reproducido cerca de 300 mil veces.

Esto ha logrado que otra vez se hable en los medios de comunicación de esta problemática y se intente concientizar a los padres y docentes.

Es necesario que los padres tengan presente que estas situaciones se viven diariamente en los colegios, por lo que no sólo hay que preparar a los niños para enfrentar este tipo de agresión, sino también concientizar a los pequeños para que no actúen maliciosamente con sus compañeros de escuela.

¿Qué te parece el video? ¿Tú hubieras publicado las imágenes si se tratara de un familiar?

El niño sufrió muchísimo el ataque de sus compañeros.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo