Estudiantes protestan por altas tasas de interés de créditos: “Icetex te arruina”

PUBLICIDAD

Los jóvenes afirman que últimamente más de 1.500 familias fueron embargadas en los últimos meses por las deudas, aparte de que reciben llamadas hostigantes porque no pudieron realizar los pagos de los créditos.

Además afirman que los deudores tienen la posibilidad de abonar hasta tres veces el valor que se les prestó para finalizar sus carreras.

Con la protesta buscan que el Icetex considere diferentes opciones para que logren cancelar las cuotas. Además denuncian que a lo largo del año de gracia que les otorga el instituto, para comenzar a realizar los pagos del crédito después de graduarse, los intereses se siguen cobrando.

“El objetivo es llamar la atención sobre la crítica situación en la que se encuentra miles de deudores que acudieron a créditos con la ilusión de poder estudiar”, aseguró Mauricio Toro, líder de la protesta.

El hombre señaló que “el Icetex es la única entidad en Colombia que tiene el permiso de cobrar intereses sobre intereses en las deudas”, y recordó que “los bancos tuvieron que ser sancionados, y hoy ningún banco puede hacerlo, pero el Icetex que debería ser una entidad social, y una entidad al servicio de la educación, hoy está ahogando a los colombianos, a más de 4.600 deudores que tiene en este momento”.

Leer también  Disfrazados de agentes policías roban a guardas de empresa de valores en Sao Hipódromo
PUBLICIDAD

El presidente de la entidad, Andrés Vásquez, afirmó en Blu Radio que hay situaciones de alumnos que llevan en mora hasta cinco años, y que esa es la principal explicación para que los intereses sean elevados.

Ademas mencionó que hay otros jóvenes que ya han normalizado sus deudas en las jornadas de refinanciación que hace la entidad porque comprenden las adversidades económicas y laborales de sus deudores. Y aseguró que sería ilegal cobrar intereses sobre intereses, por eso no lo hacen.

Varios jóvenes han publicado en los últimos días sus estados de cuenta con el Icetex:

No te lo pierdas

cover fb sijin captura fleteros

¡De película! Sijín frustra robo en sucursal bancaria al norte de la ciudad de Barranquilla

PUBLICIDAD Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal incautaron un arma de fuego, tipo revólver …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo