Estudio científico revela que lavar platos es beneficioso para la salud y alarga la vida

PUBLICIDAD

La próxima vez que te toque lavar los platos sabrás que le estás haciendo un bien a tu cuerpo.

Un estudio llevado a cabo por científicos en Estados Unidos y que se hizo público en la revista Journal of the American Geriatrics Society, reveló que lavar platos influye de forma positiva en la esperanza de vida de las personas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos hicieron un experimento con 6000 mujeres que oscilaban entre los 65 y 99 años de edad, registrando la actividad física de cada una a través de sensores durante una semana. Luego, monitorearon su estado de salud a lo largo de los siguientes tres años.

En los resultados se pudo comprobar que la tasa de mortalidad disminuía en aquellas mujeres que habían realizado alguna actividad física suave, como lavar platos, limpiar la casa o caminar al menos 30 minutos diariamente.

PUBLICIDAD

Los expertos concluyeron que, estas actividades disminuyen 12% el riesgo de muerte y si se realizan por más de 30 minutos diarios, la reducción se eleva hasta un 39%.

Leer también  Nunca más te vas a morder las uñas después de leer esta fatal historia. ¡Es escalofriante!

Andrea Z. LaCroix, investigadora de la Universidad de California y autora principal del trabajo, explica que aunque se cree que 30 minutos de ejercicio al día no son suficientes para estar sano, ya hay pruebas que demuestran que una actividad física ligera puede reducir el riesgo de muerte súbita durante los siguientes 3 o 4 años.

“El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”, precisó la científica.

No te lo pierdas

Como-eliminar-la-placa-dental-en-5-minutos-sin-ir-a-compressed

Como eliminar la placa dental o sarro en 5 minutos y sin ir al dentista!

PUBLICIDAD Los dientes amarillos son un detalle muy antiestético. Pero si esa coloración se debe …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo