Saltar al contenido

Un estudio demuestra que los niños se portan peor con la mamá que con nadie más

¿Te sorprende que en el kinder o la guardería te comenten que tu hijo es un angelito cuando en tu casa es un tornado, sientes que contigo se porta peor que con las otras personas? a lo mejor no estés equivocada; un estudio lo confirma: los hijos acostumbran a portarse peor con su madre que con ningún otro.

El estudio que fue llevado a cabo por la Universidad de Washington llegó a la conclusión que los niños hacen menos caso, lloran más, y son más desafiantes con la autoridad cuando están en el mismo cuarto que su mamá.

En la investigación se analizaron varios factores como los berrinches, lloros, ganas de pegar y la desobediencia en 500 familias.

Se ha podido descubrir que los niños desde los 8 meses de edad podrían estar jugando tranquilos, pero el 99% de ellos se volvían más llorones y demandantes cuando su madre entraba al dormitorio.

Aunado a esto, se descubrió tambien que, cuando las reglas o instrucciones eran dadas por una voz diferente a la de la mamá, los pequeños respondían a estas de forma más positiva.

Leer también  Apuñalan a 12 niños en centro de cuidado infantil en China

Pero, ¿a qué se debe todo esto?

Posiblemente sea a la confianza y seguridad que una madre le otorga al niño, al espacio seguro en el que se encuentra, a la seguridad que tiene el pequeño de que da igual lo mal que se comporte su madre siempre lo va a querer sin excepciones. Además ella es al persona de la que más espera el niño.

En tu caso, ¿has sentido que tus hijos son peor portados contigo que con los demás o todo lo contrario? Cuentanos tu experiencia dejandonos tus comentarios.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo