Fósforos El Rey se apagarían pronto en Colombia: dejarían de fabricarse

PUBLICIDAD

También habrían sido notificados los empleados y pensionados de la Compañía Fosforera Colombiana, distribuidora de la marca y también dueña de Fogata.

Según Dinero, existe un documento que evidencia que el negocio pasa por un periodo difícil y que los tiempos de gloria de la marca ya son historia, y desde 2015 se evalúa dejar de fabricar los fósforos.

“De tomarse esta decisión, se estaría concretando la caída de un grande del negocio pues en sus tiempos de gloria este fabricante de fósforos abarcó casi el 85% del mercado colombiano”, asegura el medio económico.

El soporte más grande que cita Dinero para afirmar la posible liquidación de la marca es un informe de gestión de 2015 en el que se muestra un aumento del 41 % en los pasivos, y una disminución del patrimonio del 13 %.

PUBLICIDAD

Además, afirma el documento, los directivos piensan desde esa época en “una futura liquidación y disolución de la sociedad después de normalizar el pasivo pensional”.

Leer también  Los hombres en Barranquilla son los más felices de toda Colombia!

“La empresa se encuentra a paz y salvo por el pago de aportes al cierre del ejercicio, de acuerdo con los plazos fijados (…) No existen irregularidades contables en relación con aportes del sistema, especialmente las relativas a base de cotización, aportes laborales y aportes patronales”, agrega el informe.

Esta no es la primera vez que la marca El Rey vive una etapa de crisis. En 1997 se liquidó la compañía y la marca fue vendida al grupo español Fierro, que se apoderó en esa época del mercado, señala El Tiempo.

La compañía de fósforos surgió en 1930 y por décadas fue la segunda en producción a nivel nacional. Después de ser liquidada, en la década de los 90, la compañía sólo conservó su razón social.

Visto en Pulzo

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-23 06.02.51

Juez dejó en libertad a papá, abuelo y tío de niña abusada sexualmente en Antioquia

PUBLICIDAD Los tres están en la calle desde el viernes, ya que un juez de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo