Foto de joven que pide limosna porque venezolano le quitó su trabajo despierta la polémica

PUBLICIDAD

Cerca de una estación del Metropolitano de Lima, un joven espera la limosna de las personas con un letrero a su lado que ha dividido las opiniones en las redes sociales. En este se lee la frase “Ayúdame, un venezolano me quitó mi chamba”.

Según las páginas de Facebook que compartieron la foto, hablamos de un joven de 32 años que ha perdido su trabajo en una imprenta de Lima y no tiene cómo sostener a su familia. ¿Qué tiene que ver el venezolano en Perú?

Se coincide que le redujeron el sueldo en el mes de diciembre. Le dijeron que de 1200 soles, ganaría 850, por eso no aceptó ese sueldo y renunció. A los días, amigos que seguían trabajando en el sitio, le comunicaron que un venezolano había ocupado su puesto.

PUBLICIDAD

¿Será cierta esta historia?

Este panorama, ficticio o no, ha despertado el debate en redes sociales. Algunos califican de ridículo al joven por no hallar otro trabajo y otros piden que entiendan su frustración. Algunos cuestionan las facilidades que tiene los empresarios para poder contratar a personas, en este caso venezolanos, a cambio de un sueldo menor.

Leer también  Un pastor es devorado por cocodrilos mientras intentaba caminar sobre las aguas como Jesús

La migración de venezolanos a Perú continúa siendo un tema delicado por los distintivos afectados que hay con este fenómeno social.

No te lo pierdas

Screenshot 2018-02-19 04.40.59

Ladrón ofrece falsos atracos para que clientes se luzcan con sus novias

PUBLICIDAD “Te aparezco en moto vestido de turro (calificativo para referirse a una persona con …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo