Fotos de los Estadios ABANDONADOS después de las Olimpiadas. El peor Desperdicio de DINERO!

PUBLICIDAD

Los juegos olímpicos son junto el mundial de fútbol las máximas competencias deportivas de todo el mundo. La popularidad de estos eventos hace que millones de espectadores estén al pendiente de su realización. Por ello,miles de millones de dólares se necesitan y se mueven alrededor de estos eventos. Es por ello, que los países se pelean por ganar la sede de uno de estos eventos pues es mucho el turismo que se maneja aparte que representa una buena ventana para los políticos que se logran hacer con la sede de estos eventos.

La realización de unos juegos olímpicos tiene una mayor complicación porque requiere tener instalaciones óptimas donde los deportistas puedan brindar su mejor rendimiento y donde puedan establecer records olímpicos o mundiales. Esto significa que los países deben construir estadios nuevos, que cumplan los altos estándares exigidos por el Comité Olímpico Internacional, lo que implica un gasto de millones de dólares para los países.

Lamentablemente en muchas ocasiones, estos estadios por los altos costos de mantenimiento y porque se realizan con recursos públicos únicamente pensando en cumplir para las olimpiadas, después de las justas deportivas quedan en el abandono pues no hay una planeación para darles un uso correcto. Lo que provoca que se conviertan en un desperdicio de dinero, sobre todo porque sus costos cada vez son más altos y no se alcanza a obtener por turismo el dinero que se necesita para recuperar la inversión.

Aquí te dejamos unas impactantes fotos para que mires la situación que guardan muchos de los estadiosdespués de que acaban las olimpiadas.

1. Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo, 1984.

La pista de trineo está en desuso desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo en 1984, se encuentran en el monte Trebevic , cerca de Sarajevo, esta foto es del 19 de septiembre de 2013. Abandonado y dejado que se desmorone en el olvido, la mayor parte de los estadios de la capital de Bosnia, Sarajevo han sido reducidos a escombros tanto por negligencia como el conflicto de 1990 que destrozó la antigua Yugoslavia.

2. Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004

En la foto podemos ver una abandonada alberca de entrenamiento para los atletas ubicada en la Villa Olímpica de Atenas 2004. Aparte del agua estancada, la basura y hasta una silla, en un espacio desperdiciado que podría ser mejor aprovechado.

3. Juegos Olímpicos de Berlín de 1936

Vista de la piscina en la villa olímpica de 1936 en Elstal , al oeste de Berlín. El pueblo albergó a más de 4.000 atletas para los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, durante la Segunda Guerra Mundial el régimen nazi utilizó estas instalaciones como cuartel para el ejército alemán, y desde 1945 como cuartel para oficiales rusos , hasta la retirada definitiva del ejército ruso en 1992.

Leer también  El hijo de Pablo Escobar revela 11 detalles más íntimos de su padre
PUBLICIDAD

4. Juegos Olímpicos de Atenas de 2004

Los juegos olímpicos de Atenas 2004 han sido uno de cuyas sedes la mayoría se encuentran abandonadas. Además de no tener recursos para darles mantenimiento y un mejor uso a causa de la crisis económica en la que se encuentra Grecia. En la foto podemos ver el estadio de Kayac y Canotaje.

5. Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El estadio de Volley Ball de Playa de los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008 se encuentra abandonado y sin mantenimiento en el centro de Pekín , foto del 2 de Abril del 2012.

6. Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo en 1984

Una vista del salto de esquí en desuso desde los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984 de invierno en el monte Igman, cerca de Sarajevo, foto de 19 de septiembre de 2013. Abandonados y dejados que se desmoronen en el olvido, la mayor parte de las sedes olímpicas de la capital de Bosnia, Sarajevo, han sido reducidas a escombros por negligencia.

7. Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Los restos de una fuente adornada con los anillos olímpicos y los bloques de mármol con graffiti completamente desfigurado, el espacio reservado a los ganadores de medalla en los juegos olímpicos griegos se ven aquí completamente abandonados en esta foto del 2012.

8. Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996

La red abandonada y el marcador destrozado en la pista de tenis se sitúan en el Centro de Tenis de Stone Mountain, sede de los eventos del deporte blanco en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Stone Mountain Atlanta, Georgia, la foto es del 19 de julio de 2016. La instalación de un centro de Tenis permanente se convirtió rápidamente en un dinero desperdiciado y ahora se encuentra inactivo y abandonado, como lo demuestran las malezas que crecen en los patios exteriores y el marcador en mal estado.

9. Juegos Olímpicos de Atenas 2004

El estadio de Softball en Atenas. Después de los juegos se pretendió utilizar la Villa Olímpica para un proyecto de vivienda para los trabajadores. Ocho años más tarde, cuando esta foto fue tomada, muchos de los lugares que fueron construidos para los juegos olímpicos han permanecido abandonados o rara vez se utilizan.

Visto en Tuul

No te lo pierdas

cover fb collar pareja 2 años

Le da un collar a su novia y 2 años después ella descubre en su interior “el gran secreto”

PUBLICIDAD Terry y Ana estaban por cumplir su primer aniversario juntos y para eso él …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo