Saltar al contenido

Garavito, Rafael Uribe, Levith Rúa y “Popeye” entraron en huelga de hambre con otros internos

Aunque parezca un chiste no es así, según anunció  El Heraldo, Jhon Jairo Velásquez alias “Popeye”, Rafael Uribe Noguera, Levith Rúa y Luis Alfredo Garavito se sumaron a los poco más de mil reclusos de la prisión en Valledupar que entraron en huelga de hambre por “violaciones a sus derechos y tratos crueles e inhumanos”.

La huelga empezó desde el pasado martes en “La Tramacúa”, considerada como una de las más vigiladas del país por la peligrosidad de algunos de sus internos como “Levith Rua” o Garavito. Los reclusos piden uso de celulares y conexión a internet, según una sentencia de la Corte Constitucional que les otorgó este beneficio en el 2017.

Como si fuera poco, los internos han expresado otras demandas como: la instalación de ventiladores en las celdas, autorización de visitas cada semana, no utilizar uniforme de cárcel en el transcurso de un día por semana, hacer siesta por una hora luego del almuerzo, entre otras.

Estas exigencias no son posibles según Ciro Pérez, encargado para asuntos penitenciarios de la Personería de Valledupar, ya que aunque hayan algunas sentencias que permitan beneficios, cada centro carcelario tiene la capacidad de hacer y difundir su propio manual.

Leer también  “Son unos hipócritas” Se filtra un audio de Silvestre Dangond hablando de Martín Elías y Diomedes Díaz

Hasta el momento, la huelga se ha desarrollado de manera pacífica y algunos presos consultados por medios como La W y Blue Radio, afirmaron que no van a haber problemas y disturbios porque solo desean conseguir los beneficios sin recurrir a las vías de derecho como las tutelas.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo