Gel de la muerte: La nueva moda que los niños y jóvenes están usando para emborracharse

Lo que muchos utilizamos para lavarnos, limpiarnos y desinfectar nuestro cuerpo, se ha vuelto tendencia entre los mas chicos. Lo peor de todo es que este producto se encuentra al alcance de todas las personas lo cual lo hace mas letal aun.

Una nueva y peligrosa moda tiene preocupados a los padres: sus hijos están se están comiendo el gel antibacterial que les dan para las manos.

Según publica la cadena ‘CNN’, algunos menores usan el gel para embriagarse -pues contiene alcohol-, mientras otros lo hacen solo para cumplir retos entre compañeros de colegio.

Nhaijah Russel, de seis años, fue uno de los últimos casos. En su escuela de Atlanta, se tomó entre tres y cuatro chorritos de un líquido antibacterial sabor a fresa, que estaba cargado con una cantidad tal de alcohol, que inmediatamente terminó en la sala de urgencias. Allí llegó con un nivel de alcohol en la sangre que doblaba el límite que se impone para adultos.

Leer también  Asi fue el dramático rescate de 5 niños y 3 adultos en un 'zapatico' arrastrado por arroyo
PUBLICIDAD

“Los niños están usando estos productos con mayor frecuencia, y desafortunadamente, hay un porcentaje de ellos que llega a urgencias”, le dijo a ‘CNN’ el doctor Gaylord López, director del Georgia Poison Center.

Según un estudio de este centro, entre 2010 y 2014 subieron 400% las llamadas a las líneas de emergencia reportando casos de niños intoxicados con gel.

El gel antibacterial tiene, según la marca, entre 35 y 95 % de contenido de alcohol; comparados 12 % que tiene el vino, 5 % que tiene la cerveza y 35 % que tiene el aguardiente.

El investigador recomendó mantener este tipo de elementos fuera del alcance de los niños y monitorear su uso.

Visto en: DiarioADN

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

TLMD-sushi-generica-shutterstock_160679957-portada

Anisakiasis, la enfermedad que aumenta por consumir sushi

Buscar: La popularidad del sushi continúa creciendo y una prueba de ello es cómo se …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo