Gobierno advierte a todos los colombianos que no entreguen dinero a esta nueva pirámide

La sociedad de cual se habla se denomina “Merlim Network” y promete a los colombianos interesados altas ganancias para que se vinculen al negocio multinivel. Este sistema se ha dado a conocer rápidamente y ha estado funcionando a través de varias redes sociales, donde se invitan a las personas a realizar una inversión que multiplicará su inversión.

Esta plataforma fue estudiada detalladamente por la Superintendencia de Sociedades, que es adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y advirtió a toda la ciudadanía en general, que esta sociedad no se encuentra vigilada y que no poseen ningún tipo de autorización para realizar mercadeo multinivel en Colombia o venta directa, mediante comunicado de hoy 13 de Julio de 2017.

El comunicado de la SuperSociedades se dio a conocer por el masivo número de consultas que han venido realizando los ciudadanos a la Superintendencia, además del enorme impacto que esta ha generado en algunas redes sociales por sus promotores.

La SuperSociedades no sólo se limitó a advertir sobre el riesgo de entregar dinero a este tipo de negocios piramidales, sino que afirmó que quienes promuevan este tipo de negocios pueden llegar a ser responsables civil y penalmente:

“Al respecto la Superintendencia de Sociedades recalca que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones”

PUBLICIDAD
Leer también  Se acabo el dialogo con las FARC , y con ella el sueño de Paz para Colombia

La Superintendencia ademas agregó que el negocio multinivel se da en función de las ventas que logre el afiliado, no de las personas que logren asociar a la organización.

“Las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras. Ninguna compañía de multinivel está autorizada a vender productos virtuales como criptomonedas, espacios de publicidad en internet, pago por clics o encuestas, entre otras”

Por otro lado, un usuario de la plataforma Merlim Network se tomó varios minutos y comento a BluRadio cómo funciona el negocio:

“Cuando tú ingresas a la aplicación, lo primero que te informan es que no es legal en Colombia, porque el reglamento dice que tú tienes que comprar un producto físico, pero este es un modelo nuevo de negocio para trabajar en lo digital”

Merlim Network afirma que si el usuario “trabaja” durante media hora diaria, en un período de 6 meses se le duplicará la inversión. El usuario de Merlim consultado por BluRadio aseveró:

“Es un modelo de negocio que permite comprar planes entre 300 y 500 dólares y todos los días se debe trabajar, como cualquier otro trabajo; te ganas unos 4 dólares por 30 minutos y durante seis meses te devuelven el doble de lo que invirtió. También tienes dinero extra si vinculas a más gente o asisten a unas reuniones en Bogotá”

Con información de ColombiaMeGusta.com

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

Screenshot 2017-07-22 07.59.54

Se aprueba ley que penaliza a quienes maltraten o abandonen a los adultos mayores

Buscar: El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1850 del 19 de julio de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo