Gobierno abrirá nuevo concurso docente para más de 20 mil vacantes: Presidente Santos

PUBLICIDAD

​“El objetivo es que este concurso sea expedito y que en menos de un año terminemos el proceso”, indicó el Mandatario, quien entregó un balance sobre el apoyo que su administración le ha dado al sector educativo, a través de programas e iniciativas como: Becas para la Excelencia Docente, Todos a Aprender, Colombia Bilingüe y Día de la Excelencia Educativa, entre otros.

​El Gobierno Nacional abrirá un nuevo concurso docente que buscará llenar más de 20 mil vacantes en el país, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Así lo manifestó durante su participación en el ‘Premio Compartir al Maestro 2016’, realizado en Bogotá.

“En pocas semanas abriremos un nuevo concurso que busca llenar más de 20.000 vacantes en cargos docentes o directivos docentes, de 86 alcaldías y gobernaciones”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “El objetivo es que este concurso sea expedito y que en menos de un año terminemos el proceso”.

Apoyo al sector educativo

Durante su intervención ante los mejores docentes y rectores del país, el Jefe de Estado hizo un balance sobre el apoyo que su administración le ha dado al sector educativo, a través de programas e iniciativas como: Becas para la Excelencia Docente, Todos a Aprender, Colombia Bilingüe y Día de la Excelencia Educativa, entre otros.

Sobre el programa Becas para la Excelencia Docente, con el que 17 mil maestros podrán cursar maestrías en las mejores universidades del país, el Presidente indicó que “el año pasado otorgamos 3.000 becas, y este año serán más de 4.600, incluyendo 700 para rectores”.

Explicó que este programa ha propiciado una especie de círculo virtuoso, “estimulando acuerdos entre instituciones nacionales y regionales, y entre universidades públicas y privadas”.

También habló sobre el programa Todos a Aprender, un proyecto para mejorar la calidad de la educación, del cual destacó que “los 4 mil tutores del programa ya han influido positivamente en el aprendizaje de más de 2 millones 300 mil estudiantes”.

Leer también  (Video) En Soledad agentes de la SIJIN fueron recibidos a bala y piedras cuando intentaban capturar a presunto delincuente
PUBLICIDAD

Y para cumplir este objetivo el Gobierno ha hecho esfuerzos para dar a los maestros herramientas que “orienten su trabajo y potencien su labor”.

Al hacer referencia al programa Colombia Bilingüe, el cual fomenta el uso del inglés, el Mandatario indicó que más de 220 docentes de inglés de colegios públicos viajaron el año pasado a campos de inmersión en el exterior y en Colombia, “una experiencia que les permitió mejorar su labor pedagógica en esta lengua”.

En el ‘Día de E’ de la excelencia educativa realizado el pasado mes de abril –afirmó el Presidente– “entregamos incentivos por casi 80 mil millones de pesos a profesores y directivos de unos 900 colegios que hacen parte de Todos a Aprender o de la Jornada Única”.

Así mismo anunció que este año se distribuirán más de 10 millones de textos de lenguaje y matemáticas de la más alta calidad, para 2 millones 400 mil estudiantes de primaria.

“Se trata de textos que siguen métodos exitosos, probados en Corea, Canadá y Chile, y que han sido adaptados para la enseñanza de matemáticas y de lenguaje en nuestro entorno”, sostuvo.

Aumento salarial a docentes

Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó que desde el año 2014 el Gobierno Nacional ha aumentado el salario de los docentes 4 puntos por encima del resto de funcionarios públicos y se va a continuar con esta nivelación hasta llegar a 12 puntos de diferencia en 2019.

“A esto debe añadirse al aumento salarial de 9,77 por ciento, este año, para los 320 mil docentes, ¡tres puntos por encima de la inflación, y el más alto incremento de la última década!”, afirmó.

Por otra parte, manifestó que se les han entregado a los maestros unas 20 mil tabletas con material de aprendizaje y de pedagogía y se ha promovido el viaje de docentes a Corea del Sur para que se formen en el uso pedagógico de las TIC.

Visto en PresidenciaDeColombia

No te lo pierdas

cover fb madre gabriela andrea romero

Madre de Gabriela Romero: “Él no puede salir de la cárcel. Tiene que pagar todo el daño que hizo”

PUBLICIDAD La madre manifestó todo su dolor y pidió justicia por el asesinato atroz que sufrió …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo