Gobierno subsidiará plan de datos móviles y celulares a colombianos con menos recursos

PUBLICIDAD

Una novedosa iniciativa para reducir la brecha digital en el país y poner el Internet en la mano de los colombianos más necesitados presentó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) en Cartagena.

Se trata del proyecto Internet Móvil Social para la Gente con el cual elGobierno subsidiará Internet móvil y hasta celulares a los colombianos de escasos recursos para de esta forma lograr la masificación de Internet a través de redes y las tecnologías móviles.

El viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, anunció que se otorgará conexión a Internet móvil de 3 a 4 gigabyte (GB) por un costo cercano a los $6 mil pesos y un terminal 4G (teléfono inteligente) subsidiado. Explicó que este proyecto beneficiará exclusivamente a nuevos usuarios,es decir que nunca han tenido acceso a Internet móvil, por un periodo máximo de hasta 18 meses.

PUBLICIDAD

“Esperamos que desde el día de hoy la industria acoja el proyecto y lo impulse con determinación. Los invitamos a iniciar prontamente un cronograma de trabajo para concretar los detalles del programa y así tenerlo listo a finales de este año y arrancar el 2017 con esta gran oportunidad para los colombianos”, afirmó Rozo.

Leer también  Los riesgos de dormir con el celular encendido, la #3 me dejo perplejo

El beneficiario podrá contar además con un paquete de contenidos educativos y de Gobierno en Línea, acceso ilimitado a redes sociales y mensajería, y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Para ser beneficiario de esta estrategia, el colombiano debe estar registrado en el Sisben, ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO) o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en los 56 proyectos definidos por este programa.

Este proyecto tendrá una inversión total de $260.000 millones de pesos a través de la contraprestación del Fondo TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

Visto en El Espectador

No te lo pierdas

cover fb barranquilla

Fuerte vendaval azotó a Barranquilla y causó explosión de cuerdas eléctricas cerca al Portal del Prado

PUBLICIDAD Un fuerte vendaval azotó a Barranquilla causando destrozos en varios puntos de la ciudad, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo