Gobierno subsidiará plan de datos móviles y celulares a colombianos con menos recursos

Una novedosa iniciativa para reducir la brecha digital en el país y poner el Internet en la mano de los colombianos más necesitados presentó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) en Cartagena.

Se trata del proyecto Internet Móvil Social para la Gente con el cual elGobierno subsidiará Internet móvil y hasta celulares a los colombianos de escasos recursos para de esta forma lograr la masificación de Internet a través de redes y las tecnologías móviles.

El viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, anunció que se otorgará conexión a Internet móvil de 3 a 4 gigabyte (GB) por un costo cercano a los $6 mil pesos y un terminal 4G (teléfono inteligente) subsidiado. Explicó que este proyecto beneficiará exclusivamente a nuevos usuarios,es decir que nunca han tenido acceso a Internet móvil, por un periodo máximo de hasta 18 meses.

PUBLICIDAD

“Esperamos que desde el día de hoy la industria acoja el proyecto y lo impulse con determinación. Los invitamos a iniciar prontamente un cronograma de trabajo para concretar los detalles del programa y así tenerlo listo a finales de este año y arrancar el 2017 con esta gran oportunidad para los colombianos”, afirmó Rozo.

Leer también  ¿Cuántos millones les costará a los colombianos la visita del papa Francisco?

El beneficiario podrá contar además con un paquete de contenidos educativos y de Gobierno en Línea, acceso ilimitado a redes sociales y mensajería, y una franja de navegación gratuita entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Para ser beneficiario de esta estrategia, el colombiano debe estar registrado en el Sisben, ser habitante de los 788 municipios cubiertos por el Plan Nacional de Fibra Óptica (PNFO) o ser beneficiario de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en los 56 proyectos definidos por este programa.

Este proyecto tendrá una inversión total de $260.000 millones de pesos a través de la contraprestación del Fondo TIC en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

Visto en El Espectador

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover ladrones moto

Dos jóvenes roban moto, pero ni empujada les prendió. Fueron capturados por la comunidad del barrio San José

Buscar: Dos jóvenes que al parecer son menores de edad fueron capturados por la comunidad del barrio …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo