Saltar al contenido

“Golpear al débil y favorecer al fuerte”: Esa es la ley de vida del nuevo Ministro de Hacienda

El presidente electo Iván Duque ya comenzó a mover las fichas para todo su gabinete y ya escogió a algunos de ellos, entre los que suena el nombre de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda.

Esta elección es cuestionada por muchos, ya que}las acciones y afirmaciones del político no lo dejan muy parado.

Comenzando, por su posición ante al salario mínimo de los colombianos, ya que para él, $781.242 pesos mensuales es bastante para los colombiano.

Inclusive, Daniel Coronell, en su columna para la Revista Semana lo llama un plutócrata y le asignan como política y norma el dicho de “golpear al débil y favorecer al fuerte”.

En el tren. Esta noche a las 8 de Colombia por Facebook Live la columna “Ni siquiera lo van a tocar”

Una publicación compartida de Daniel Coronell (@danielcoronell) el

Las causas por la que Daniel Coronell le achaca como norma esa frase a Alberto Carrasquilla, son fundamentalmente dos determinaciones que tomó cuando era Ministro de Hacienda en el tiempo de gobierno de Uribe.

Leer también  Pidieron arroz chino y cuando hacían la repartición encontraron un ratón frito

Pues si para Carrasquilla, un mínimo es demasiado para los colombianos, cómo se explica que haya aprobado un decreto en el que le fijó a los altos funcionarios un pago de 16 sueldos al año.

“Alberto Carrasquilla les quitó un mes de ingresos a los futuros pensionados de Colombia; unos días después firmó un decreto aprobándose para él mismo –y para otros altos funcionarios del Estado– el pago de 16 sueldos al año”

Además en julio de 2005, el político indicó que las mesadas para los pensionados colombianos eran un plan insostenible , pero 6 semanas después aprobó las mesadas para los altos funcionarios del Gobierno por un valor de 4 salarios al mes.

“Para todo el mundo resultó claro que las 14 flacas mesadas de los incómodos jubilados eran “inflacionarias”, en cambio, las 16 de los altos funcionarios eran completamente entendibles y costeables” aseguró Coronell.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo