Grupo Colombiano exige a Facebook un filtro con la bandera de Colombia en rechazo a la guerra interna

PUBLICIDAD

Los lamentables ataques que sufrió la capital francesa el viernes pasado fueron motivo de conmoción mundial. Desde todos los puntos del planeta, las redes sociales acogieron millones de publicaciones bajo hashtags como #PrayForParís y #TodosSomosParís, con los que usuarios de las plataformas manifestaron su solidaridad con el pueblo francés.

Incluso Facebook volvió a habilitar la opción de poner un filtro a su foto de perfil, tal como había hecho a finales de junio cuando la Corte Suprema de Estados Unidos declaró legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En esa ocasión, la red social dispuso un filtro con los colores de la bandera LGBTI, con un soprendente resultado de 26 millones de personas que hicieron uso de la opción.

Ante esto, un grupo de colombianos reunidos en Facebook, decidieron promover que, aunque sea de manera simbólica, los colombianos se apropien del momento coyuntural que atraviesa el país por las decisiones que se toman en La Habana sobre el cese de las acciones armadas entre Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. Para esto, el grupo que cuenta con más de 800 personas propuso un filtro con el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional. De igual forma, el grupo pidió, incluso de manera utópica, al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que habilitara un filtro con la bandera de Colombia en apoyo a la causa virtual.

Leer también  'Mi hija tiene cancer como me van a sacar de aquí' ¡El drama de los pobladores de El Rubí en Barranquilla
PUBLICIDAD

Nos limitamos a promover la iniciativa de poder representar por este filtro gráfico de la bandera de Colombia nuestro repudio a la guerra, llevamos mucho tiempo esperando la paz. En cuanto a temas políticos y armados preferimos dejárselo al gobiernos y las fuerzas Armadas, ya que ellos son los que toma las decisiones finales, indicaron los promotores de la iniciativa.

De esta forma, el grupo de Facebook que aparece en la red social como ‘Fb: queremos esto por la causa de la Paz en Colombia’, asegura no tomar partido en cuanto al proceso de paz, los acuerdos entre ambas partes, o el tipo de justicia que se aplicará, pues aseguran que el único fin es rechazar el conflicto interno que vive el país hace cerca de seis décadas.

“Se trata de una iniciativa para invitar a Facebook a permitir cambiar la foto de perfil con los colores de la bandera de Colombia, similar a como se hizo anteriormente con la bandera LGBT y como se hace ahora con la bandera de Francia. Es importante resaltar que la propuesta surge antes de los hechos acontecidos en París y su único fin es crear presencia de alguna manera en lo que queda del proceso de paz de La Habana”, concluyeron, en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano.

Visto en: El Espectador

No te lo pierdas

Screenshot 2017-12-16 10.37.13

Community manager de Teófilo Gutiérrez, no se aguantó y contó la verdad sobre el mensaje a esposa de Ovelar

PUBLICIDAD Su nombre es Juan Salvador Bárcenas, quien luego de que terminará involucrado en el lío de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo