Saltar al contenido

“El que haga 15 comparendos se va a descansar” policía nacional de Colombia

Aunque el Distrito y la Policía niegan la cuota de comparendos en Bogotá, un fragmento de los audios conocido por RCN es contundente con la instrucción directa del Mayor Pulido a los comandantes de área.

“Cada uno de ustedes se debe comprometer con muchos comparendos. A ustedes si les podemos colocar la cuota, porque si ustedes no exigen nos vamos a joder”, se escucha en la grabación.

Además, se escucha a los comandantes de área quienes aprueban la orden de su superior.

“Y lo que ordenó mi mayor, el que haga 15 comparendos se va a descansar”.

Inclusive se oye cuando planean la forma de convencer a los demás patrulleros para que cumplan la cuota.

“Dígale: usted hace mínimo 30 comparendos y el #$”$% le hace 40 en una hora (…) si usted en una hora hace 25 comparendos se va, y van y se revientan”, dicen en el audio.

El uniformado que mostró los audios y habló en exclusiva para noticias RCN, explicó que ellos además de extender sus jornadas para cumplir la cuota de comparendos no reciben los mínimos beneficios que debería garantizarles la institución con el recaudo de esos dineros.

“El hecho que nos exijan esa cantidad de comparendos, el hecho que nos exijan esas jornadas de trabajo para hacer ese número de comparendos, y el hecho que eso no se vea retribuido en la parte social de nosotros como por ejemplo hace dos años no se nos entrega ningún tipo de dotación, hace dos años no se entregan los bonos que nos corresponden a nosotros, ni el mantenimiento de nuestro parque automotor”, afirmó el denunciante.

Leer también  Más de 80 barrios en Barranquilla y Soledad estarán sin luz este domingo

El oficial también denuncia que los uniformados deben pagar sobornos injustamente dentro de la misma institución.

“Se va uno de vacaciones y para que lo mantengan a uno en el mismo sitio de trabajo es otra plata que toca dar también en talento humano. Para que le den una moto tiene uno que esperar una eternidad y pagar para que le entreguen la moto. Ellos le llaman ‘ponchera’ a eso (…) se pagan 200.000 ó 300.000 pesos para que le entreguen una buena moto a uno”, denuncia el oficial y precisa que los comandantes saben de la situación.

Noticias RCN también habló con dos esposas de uniformados pertenecientes a la Policía de Tránsito de Bogotá, quienes aseguraron que la cuota de comparendos sí es verdad, incluso que sus esposos sufren de dolores de cabeza y estrés por las presiones dentro de la institución.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo