Hallan bacteria en pozo de agua de IPS Prevention: la misma que tenía joven estudiante que murió

PUBLICIDAD

Más de un mes después de la extraña muerte de la enfermera Sandra Judith Polo en Barranquilla tras la aplicación de dos vacunas en la IPS Prevention, las investigaciones apuntan a que se trataría de una bacteria que se halló en el pozo de agua del hospital.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud de Barranquilla informó que los resultados de los exámenes de laboratorio de la mujer confirmaron la presencia de una bacteria hidrófila, la misma que fue encontrada en el pozo de agua que suministraba irregularmente el preciado líquido a la IPS, ubicada en la calle 64 # 53-36.

“La clausura del pozo se realizó con fundamento en los resultados de los análisis físico-químico y microbiológico del agua utilizada en el citado inmueble, que concluyeron que la misma no es potable y presenta contaminación bacteriana, por lo cual representa un riesgo para la salud de las personas que utilizan esas instalaciones”, dice la Secretaría a través de un comunicado.

Leer también  Fiscalía pide medida de aseguramiento para los hermanos de Rafael Uribe Noguera

Las autoridades descartan la hipótesis de que el deceso se produjo como consecuencia de las vacunas.

Tras este hallazgo fue suspendida esta conexión irregular a la IPS, la cual permanece cerrada producto de la investigación que se realiza por la muerte de Sandra.

Sin embargo este argumento no es suficiente para la familia de la víctima mortal, pues consideran que ésta no puede ser la causa del deceso de Sandra pues no se explica entonces por qué su brazo se inflamó y se tornó a un color morado.

“Si ella lo hubiera tomado en agua, entonces le habría dado diarrea u otra cosa pero no se le hubiera hinchado el brazo de esa forma”, dijo un familiar. Piden una explicación más clara a las autoridades.

Aún no se conoce el dictamen de Medicina Legal, el cual podría esclarecer el caso.

Visto en El Espectador

No te lo pierdas

151002161618_hombre_embarazo_624x351_thinkstock_nocredit

ATENCIÓN! Hombres no podrán ser despedidos de sus trabajos mientras sus parejas estén embarazadas

Para acceder a este beneficio, el padre deberá demostrarse que su pareja depende económicamente de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo