Hijo de Patricia Teherán cuenta cómo fue crecer sin su mamá y confirma que actuará en ‘Tarde lo conoci’

PUBLICIDAD

La increíble historia de cómo Alex Teherán terminó siendo parte del elenco de la novela “Tarde Lo Conocí”, que narra la vida y obra de su madre, la diosa del vallenato Patricia Teherán.

En 1994, Patricia Teherán Romero, una cantante nacida en Cartagena con un temperamento fuerte, estaba en la cúspide de su carrera y se le quería no sólo por su voz  y por su agrupación, ‘Las Diosas del Vallenato’, sino porque había revolucionado la forma en cómo las mujeres podían tomar un rol diferente en la música vallenata y dejar de ser sólo musas para convertirse en intérpretes.

Tras bambalinas, dejaba atrás sus shows,aplausos, giras por toda Colombia, estudios de grabación, para convertirse en la mamá de Alex Teherán su niño recién nacido. En varias entrevistas concedidas en la época, Patricia nunca dejaba de comentar lo feliz que se sentía por tener de cerca a su pequeño hijo.

Pero lastimosamente, un 19 de enero de 1995, en un viaje de Barranquilla a Cartagena, cuando el niño apenas cumplía sus primeros 6 meses de nacido, una de las llantas del carro de la cantante de éxitos como: ´Tarde lo Conocí”, “Todo daría por Ti”, “Me dejaste sin Nada” y “Todo daría por Ti”; entre otros se estalló en la carretera, produciendo un aparatoso accidente que terminó con la artista de género femenino más importante en la historia del vallenato.

Mientras Colombia se encontraba triste y consternada y los seguidores de la artista vivían su duelo por la partida tan temprana de este mundo, el pequeño Alex se hallaba en su cuna, vulnerable, sin saber que el destino le había quitado a su madre, y que nunca más volvería estar junto a ella.

Su madre en el cielo

Alex Teherán quedó huérfano a temprana edad, bajo los cuidados de su abuelo paterno, Carlos, quien se desvelaba por llenar el vació inmenso que había dejado su hija en la vida del pequeño que apenas crecía. Al comienzo, se le dijo al niño que su mamá estaba en el cielo, y él en su inocencia la imaginaba en una especie de nube fantástica, rodeada de paz y sobretodo de mucha música.

El joven que actualmente vive en ‘El corralito de Piedra’ dialogó con la revista vea y esto contó:

PUBLICIDAD

“Poco a poco, sobre todo con base en los relatos que mi abuelo me hacía en las noches, o a la orilla del mar, mi madre fue adquiriendo para mí un rostro, y hasta llegué a sentir su presencia y soñar con ella. Luego, otras personas que también me contaban anécdotas, me hicieron notar que se había tratado de un ser especial, de una persona de figuración nacional que representaba parte de la historia misma de la música vallenata”, cuenta Alex.

Leer también  Lo que hizo este maestro con la bebe de una estudiante cuando empezó a llorar te dejara sin palabras

Un hermoso llamado

Alex Teherán se matriculó en la escuela de Bellas Artes en la ciudad de Cartagena, para comenzar sus estudios en algo que le apasionaba mucho: Los medios audiovisuales. Pero la herencia y el legado de su madre corrían por sus venas y la actuación tocaría su puerta. Desde siempre le gustaron las ´tablas'(Como se le conoce coloquialmente al teatro) y el mundo del cine. Cuando se enteró de que la productora CMO, que dirige Clara María Ochoa, al lado de Ana Piñeres, tenía el proyecto de la serie sobre la vida de su mamá, Él sintió, como nunca, el deseo de hacer parte de la producción: “Me recibieron muy bien, y el hecho de ser el hijo de Patricia Teherán les resultó agradable, pero ese argumento no bastó para que, por arte de encantamiento, me abrieran las puertas y listo. Yo debí pasar, como cualquier otro aspirante, las pruebas y audiciones, y sacar a las superficie todo mi talento”.

Llegó el momento inesperado para Alex, un día lo llamaron para contarle que sería parte del elenco de ‘Tarde lo Conocí’, al lado de grandes actores nacionales. En la novela será “El Cochi”, un periodista de radio que defiende y respalda a Patricia Teherán en su incansable lucha por defenderse de los machistas de la industria musical. “Esta es una puerta que desde siempre andaba esperando, y por eso, luego de mi debut, me dedicaré a estudiar, con seriedad, con perseverancia y profesionalismo”, relató Alex.

El momento mágico para él, luego de conocer los personajes fue ver a la ecuatoriana que interpretará a Patricia en´Tarde lo Conocí’: “No podría expresar con las palabras adecuadas lo que sentí. Fue toda una magia cuando llegué al set y me encontré con la protagonista María Elisa Camargo, personificada como Patricia Teherán. Fue para mí, la oportunidad de reencontrarme con mi madre y tenerla cerca”.

Visto en Boletrapo

No te lo pierdas

cover fb peyo y dayana jaimes mentiras

‘Traqueto frustrado’ Dayana Jaimes dejó claro hoy en su cuenta de instagram lo que realmente ocurre con ‘Peyo’ Daza

PUBLICIDAD Sigue el “novelón” entre la familia del Gran Martín Elías y sus ex trabajadores, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo