Saltar al contenido

Hombre en México volvió tras un retiro espiritual, cuando llegó a casa descuartizó a su esposa y dos hijas

José de Jesús López Bautista, de 34 años, era policía federal. En Año Nuevo volvió a su casa después de un retiro espiritual, y bajo el efecto de alguna sustancias psicoactivas asfixió, apuñaló y descuartizó a su mujer y a sus dos niñas, de 5 y 2 años, en su casa localizada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

A lo largo de una semana, el hombre mantuvo los cadáveres en una recámara y al cabo de ésta tuvo la intención de incendiar la vivienda para esconder el crimen. Pero sus vecinos de la cuarta cerrada de Bosques de los Cipreses, en la unidad habitacional héroes de Tecámac, llamaron a la policía cuando lo escucharon gritar y vieron el fuego dentro de su casa.

Los policías municipales llegaron al domicilio marcado con el número 4 de la manzana 68, lote 47, donde hallaron a José de Jesús alterado y con un cuchillo en sus manos. Los oficiales le preguntaron sobre el paradero de su familia, pero él no contestó.

Después de apagar el incendio, los bomberos se dieron cuenta que en la recámara principal, sobre la cama, estaban los cuerpos incinerados de una mujer y pequeñas. Eran la mujer y las hijas de José de Jesús, quienes fueron identificadas como Esther Alicia Castro Luzanilla, de 33 años; Alejandra, de 5, y Lorena, de 2 años.

Leer también  El IMPRESIONANTE trailer que esta dejando con la boca abierta a los seguidores de Superman y Batman.. ¡De ataque!

El autor del crimen admitió que en Año Nuevo fue a un retiro espiritual al estado de Tlaxcala y al regresar, un día despues, por la madrugada y bajo el efecto de alguna droga tomo la decisión de asfixiar a su familia y luego acuchillar y mutilar partes de sus cuerpos.

José de Jesús mantuvo los cadáveres a lo largo de una semana en su domicilio. Puso ropa sobre los cadáveres, les echó cal y cloro para que el fétido aroma no alertara a los vecinos y les prendió fuego para intentar ocultar el crimen.

Los peritos levantaron los cuerpos de Alicia, Alejandra y Lorena y los llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerles la necropsia de ley.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de Ecatepec, donde será investigado por el triple homicidio, mientras que la Fiscalía General de Justicia analizará si José de Jesús es procesado por el delito de feminicidio.

Con información de infobae.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo