Hombre muere a causa del asbesto, pero antes de hacerlo, pidió que todos conociéramos su historia

PUBLICIDAD

Se trata de Numael Rodríguez, un hombre que cuando era niño, contrajo mesotelioma pleural, una enfermedad que causa el asbesto. Según sus familiares, y en especial la mamá, esto es culpa de la empresa Eternit, que en la infancia de Numael, arrojaban desechos supuestamente enfrente de su casa. Otro miembro de la familia Rodríguez murió en el año 2013, a causa de la misma enfermedad.

Ya por el congreso han pasado varios proyectos de ley que buscan prohibir el asbesto en Colombia, pero gracias al lobby, y como fue denunciado por colombianoindignado.com (el lobby de asocolfibras), no se ha logrado que un material que ya deja cientos de muertos al año en el mundo y una gran cantidad en el país, sea retirado de la vida de los colombianos. La ley que está promoviendo su prohibición, le llaman Ana Cecilia Niño.

Foto: colombianoindignado.com

A Numael se le diagnosticó un tumor maligno debido a su exposición a dicho material durante su niñez. Lo curioso es que las empresas que hacen uso de este veneno, siguen defendiéndolo con mentiras sin que las autoridades competentes lleven a cabo las acciones pertinentes para sacarlo del mercado.

Leer también  Carta de un padre de familia indignado por el crimen de Yuliana Samboni
PUBLICIDAD

Uno de los deseos de esta víctima, fue que todo el mundo conociera la situación por la que tuvo que pasar y por eso llamó a los medios de comunicación antes de fallecer, en este caso, CaracolTV (Vea la entrevista que le hicieron en vida). En su momento Numael comentó que era hora de eliminar el asbesto, “sacándolo de nuestro sistema”.

Foto: colombianoindignado.com

Según el Instituto de Cancerología, al menos 320 personas mueren al año por causa de este material. Varias personas han sido ejemplo a nivel nacional del flagelo que produce el asbesto.

Este hombre merece ser recordado, al cual le fue arrebatada su vida gracias estos materiales y las empresas que lo utilizan, que aunque se les ha hecho la advertencia cientos de veces, ellos continúan acabando con familias enteras sin consideración alguna.

Visto en ColombianoIndignado

No te lo pierdas

cover fb ladron avenida las torres

Inseguridad en Barranquilla. En video quedó registrado la muerte de una persona después de forcejear con el delincuente.

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo público un video donde se ve un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo