Hope, el niño que fue abandonado por ser “brujo”, tuvo su primer día de escuela

Todos conocimos esta historia: un niño cuyos padres lo consideraron brujo, y al no poder pagar por una “limpia”, prefirieron dejarlo en las calles a su suerte. El pequeño de tan solo 2 años fue entonces recogido por una mujer danesa, quien se apiadó del menor. La historia le dio la vuelta al mundo y se volvió viral.

Ahora, un año después, el pequeño Hope ingresó a la escuela. Anja Ringgren Lovén, la trabajadora social y activista que lo rescató, es la fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF), que se dedica a mejorar la situación de los niños en África.

Como recordaremos, una fotografía suya, dándole agua al niño desnudo y en severo estado de desnutrición y abandono, se volvió viral.

El niño era una muestra de la realidad cotidiana en Nigeria. “Un niño de esa edad no puede sobrevivir mucho tiempo en las calles, inmediatamente lo rescatamos”, dijo Anja.

Después de darle atención al pequeño, transfusiones diarias de sangre, y tratamiento contra los parásitos, lo adoptó.

Ahora, un año después, Hope fue a la escuela, y en la fotografía se puede ver la alegría del pequeño en su primer día de clases. Luego de una recuperación milagrosa, el pequeño ahora se ve saludable y empieza su educación. En una publicación muy emocional en Facebook, Anja escribió:

“El 30 de enero de 2016 fui en una misión de rescate con David Emmanuel Umem, Nsidibe Orok y nuestro equipo nigeriano. Una misión que se volvió viral, y hoy hace un año exactamente, el mundo conoció al pequeño niño llamado Hope (esperanza en inglés). Esta semana empieza a ir a la escuela”.

Leer también  ¡COMPARTAN! Nueva modalidad de robo con hojas de papel, se toma a principales ciudades de Latinoamérica
PUBLICIDAD

La publicación tiene la intención de informar a los miles de personas en todo el mundo la condición del pequeño. Cuando Anja lo recogió de las calles, pidió donaciones para pagar las cuentas del hospital.

La respuesta fue asombrosa: recibió más de 1 millón de dólares en donaciones, lo cual sirvió para su fundación, que busca ayudar a los niños en África.

La fundación, creada hace cuatro años, intenta ayudar a niños etiquetados de brujos y por lo tanto abandonados o maltratados, torturados o asesinados por las supersticiones en sus países.

“Miles de niños han sido acusados de ser brujos y hemos visto a niños torturados, asesinados y aterrorizados”, escribió en Facebook cuando compartió la imagen del menor, pidiendo donaciones para pagar sus gastos médicos.

“Con todo el dinero podremos darle un mejor tratamiento, construir una clínica y salvar a muchos niños de la tortura”.

Anja dirige un centro para niños donde salvan vidas y dan tratamiento médico, alimento y educación. Ella y su esposo, David Emmanuel Umem, empezaron la construcción de un orfanato en enero de 2016.

Visto en LaGuiaDelVaron

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

400170_20170526000847

La niña que fue mordida por un lobo marino podría morir

Buscar: El video de lo que ocurrió se volvió viral, pero la mordida de esos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo