Saltar al contenido

Huevas de pescado a $90 mil pesos en venta informal de playa Bello Horizonte en Santa Marta

Cazuelas a 70 mil y 60 mil pesos el arroz de marisco.

Un nuevo y vergonzoso hecho de abuso a turistas se presentó en la playa Bello Horizonte de Santa Marta. La gente denuncio que los valores de las comidas no solo eran desproporcionados sino que, además, no eran coherentes con el servicio que prestaban.

El increíble episodio, revelado por Seguimiento.co, mostró que el valor de unas huevas de pescado era de $90 mil, cazuela de mariscos a $70 mil y un arroz de mariscos costaba $60 mil.

Lo curioso es que el “restaurante” de nombre Las Delicias del Mar, es un lugar informal que no pagan local, servicios, ni impuestos.

Esta característica agrava el abuso que los turistas han denunciado. Por medio de redes la situación fué reprochada por distintos usuarios, quienes afirman que ni siquiera en los restaurantes más exclusivos de la Samaria los valores de los platos llegan a esos costos.

Por su lado el concejal del Distrito de Santa Marta, Jaime Linero Ladino, quien está trabajando por ordenar y fortalecer el turismo en diferentes sectores de la capital del Magdalena reprochó lo ocurrido y enfatizó en su iniciativa.

“Se debe adelantar un mayor control y regular a todos los prestadores de servicios turísticos para evitar situaciones como lo ocurrido en Bello Horizonte.  Es importante profesionalizar a los promotores turísticos para brindar el mejor servicio a los samarios y visitantes, así  lograremos er un destino de talla internacional”, aseguró Linero Ladino.

Leer también  “Se tiró la vida por esa vieja y por celos” Caso de bebé raptada y asesinada en Chía por su padrastro

El cabildante además añadió que hay que seguir trabajando en estandarizar los precios en los diferentes productos, regular las tarifas de taxis que no abusen de los usuarios. “Muchas cosas se tienen que hacer en materia de turismo, este se debe coger y utilizar como la actividad laboral más importante y de mayores ingresos para la ciudad, no debemos seguir de espalada a la industria sin chimenea”, expresó el concejal.

Se espera que el Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta tome acciones sobre lo ocurrido, teniendo en cuenta las campañas que se han realizado en la ciudad de cobrar lo justo a los turistas.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo