Impresionante la granizada que cayó hace pocas horas en Bogotá

PUBLICIDAD

Calles inundadas y colmadas por una capa blanca de granizo que cayó en la tarde de este miércoles, fueron las principales imágenes que circularon en las redes sociales, tras el fuerte aguacero que se presentó en Bogotá y que originó caos y emergencias en la movilidad.

Entre las 6:00 y las 7:00 de la noche, gran parte de la ciudad colapsó por la tormenta que se registró y que afectó en gran medida a las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Puente Aranda, Mártires, Engativá, entre otras, en donde se presentarán las principales inundaciones y congestiones.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia, especialmente en la Autopista Norte con Calle 127, donde se registró la caída de un árbol sobre la calzada de Transmilenio. También apoyaron las labores en los Héroes, la Avenida Caracas con Calle 72 y el sector de Paloquemao.

Para el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, “noviembre es un mes que hace parte de la segunda temporadas de lluvias en el país”, por lo que es “normal que se presenten algunos días con precipitaciones más fuertes”.

Leer también  Operario de Electricaribe muere electrocutado después de manipular redes eléctricas en Soledad.

PUBLICIDAD

El experto explicó que estos fenómenos se presentan por el choque de corrientes de aire provenientes de la Orinoquía y el Magdalena, que causan este tipo de eventualidades con granizo y tormentas eléctricas.

“Desde el final de octubre se ha presentado un incremento de la humedad proveniente de la orinoquía y un cambio en la dirección de los vientos, haciendo que el aire húmedo proveniente del Magdalena choque con esa humedad y genere nubes de tipo cumulonimbus, que son las que suelen ocasionar lluvias fuertes con presencia de descargas eléctricas y granizo”, señaló Euscátegui.

El Ideam también indicó que estos eventos con granizo se pueden seguir presentando en los próximos días, por las condiciones meteorológicas que favorecen este tipo de fenómenos.

Impresionante!

Por EFE

No te lo pierdas

cover fb ladron avenida las torres

Inseguridad en Barranquilla. En video quedó registrado la muerte de una persona después de forcejear con el delincuente.

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo público un video donde se ve un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo