Increíble: Investigaciones descubren vida en el cuerpo después de la muerte

Genes permanecen vivos y continúan funcionando cuando el cuerpo ya no está con vida.

Aunque suene algo loco y retorcido para mucho, esto es real. Ciertamente, un ser humano es declarado sin vida cuando se detienen las funciones orgánicas del cuerpo y el cerebro ha dejado de enviar señales al sistema cardíaco, mientras que este último y el sistema respiratorio colapsan.

Sabiendo esto, ¿qué pensaría si te decimos que no solo una parte de tu cuerpo sigue viva sino que están a toda marcha? Pues esto es una realidad comprobada. Recientemente un grupo de científicos comprobaron que existen más de mil genes que continúan funcionando incluso varios días después del fallecimiento.

Expertos de la Universidad de Washington, descubrieron cómo es que esto ocurre. Resulta que estos genes se despiertan momentos antes de que el cuerpo fallezca, como si una especie de alarma se activara avisando que el cuerpo está próximo a la muerte.

Algunos de ellos se encuentran dentro de lo lógico, pues sus funciones contribuyen a estimular la inflamación, activar el sistema inmune y contrarrestar el estrés, sin embargo, hubo otras que realmente fueron el descubrimiento del año, ya que – se supone- sólo funcionan en la etapa de formación del feto.

Para Peter Noble, el jefe de la investigación, le resulta increíble cómo genes que solo funcionan en la creación del feto se activen después de la muerte. Una explicación posible a ello, pueden ser las similitudes del cuerpo sin vida y en la etapa embrionaria.

Otro de los hallazgos que dejó muchas hipótesis abiertas, es que los genes que incentivan varios tipos de cáncer funcionan con mucha más potencia, lo que podría significar un riesgo para las personas que requieren de trasplantes.

Leer también  Esto es lo sucede cuando duermes con calcetines puestos... Nunca me imagine eso!
PUBLICIDAD

Peces cebra

Ratones de laboratorio

Noble realizó investigaciones sobre el tema en peces y ratones, cuyos resultados se publican dos años después, luego que médicos del departamento de medicina forense de la universidad de Granada identificaran en un cuerpo humano una cantidad considerable de genes que continúan funcionando hasta 12 horas después de morir.

Según la revista Science Alert, “la investigación española sirvió de base para que el equipo estadounidense observara 36.811 genes de pez cebra y 37.368 genes de ratón, y descubrieron que el ARN mensajero de 548 genes del pez y 515 de ratones siguió regulándose hasta cuatro días después de sacrificado el animal”.

Peter A. Noble

Este estudio abre puertas para determinar detalles importantes cómo la hora exacta en que una persona fallece, tratándose de un homicidio o algo similar. Del mismo modo, la razón por las que se actian después de la muerte puede tener gran impacto en las personas con trasplante de órganos.

Ashim Malhortra, farmacólogo molecular de la Universidad del Pacífico, en Oregon; califica la investigación como “rara”. “Es importante entender qué pasa con los órganos tras la muerte de una persona, especialmente si se van a trasplantar”. Asimismo, para Noble, esta investigación puede ser el inicio de más descubrimientos sobre la vida.

Visto en Mott.pe

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

perro-triste-916x542

Antes de regañar a tu perro piénsalo 2 veces – Esto es lo que en realidad pasa por su mente

Buscar: Ojos tristes, orejas planas, cola entre las patas, espalda encorvada y la cabeza inclinada; …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo