Indignación nacional por masacre y abandono de 211 burros incautados en Arauca

Desde hace varios días se realizó un operativo policial en el que se incautaron 211 burros que entraron a Colombia de contrabando, provenientes desde Venezuela, para ser sacrificados y luego vendidos como carne de res durante las festividades navideñas en el centro del país.

Las autoridades los llevaron hasta un lote cercano a la manga de coleo de Arauca. Sin embargo, allí a diario mueren de sed y de hambre por cuenta del abandono, según denunciaron los mismos habitantes de la zona.

Asimismo, la comunidad denunció que muchos de estos animales han desaparecido y con frecuencia llegan camiones a recogerlos y los llevan a fincas cercanas.

Según la Policía, el futuro de los burros está en manos de la DIAN y el ICA, porque se trata de animales provenientes de otro país. Por ende, el único procedimiento es el sacrificio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Arauca no cuenta con un matedero que cumpla con las condiciones para el sacrificio, y por esta razón las autoridades estarían pensando en llevarlos hacia Bucaramanga o Bogotá.

Leer también  10 deseos que la mayoría de colombianos anhelan que sean noticia en el 2015

Las imágenes que fueron difundidas en redes sociales son desgarradoras y muestran pilas de cadáveres de burros consumidos por las moscas y otros a punto de agonizar producto del hambre y la sed.

Desde el congreso el representante liberal Juan Carlos Lozada hizo un llamado a las autoridades para que atiendan este problema de salubridad respetando la dignidad de los animales y pidiendo que no sean sacrificados.

Fuente: Caracol y Minuto30

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

licor adulterado

(Video) Policía incautó 400 botellas de licor adulterado en el barrio Las Nieves de Barranquilla

El procedimiento policial lo llevaron a cabo en el sector del barrio las Nieves, donde …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo