Saltar al contenido

¡Indignante! Comparendos de hasta $700.000 para quienes compren a vendedores ambulantes en las calles

El anuncio ha dividido a la capital del Quindío, lugar donde se ha implementado esta medida.

En las calles en Armenia hay polémica por cuenta del aviso de la Alcaldía de aplicar un comparendo de hasta $700.000, establecido en el Código Nacional de Policía, a quienes compren y vendan productos en las calles, sobretodo durante la temporada de navidad y fin de año.

Orlando Velásquez, habitante de la ciudad, apoya esta medida pues opina que los consumidores deben tener responsabilidad a la hora de comprar comida o bebidas en las calles pues “la calidad de los productos debe estar respaldada por empresas legales”.

No obstante, una vecina de la ciudad manifestó su total desacuerdo con el comparendo pues “le quitan la oportunidad” de trabajar a “madres cabeza de hogar y papás que trabajan para subsistir con sus hijos. Es injusto”.

La medida se creó con el objetivo de recuperar el espacio público en Armenia, pero genera polémica que de esta manera se pueda atentar contra el empleo informal en la región.

Leer también  Policías estarían robando a ciudadanos amenazándolos con el Nuevo Código

Fuente: https://www.bluradio.com/regionales/multas-para-quienes-compren-vendedores-ambulantes-en-calles-de-armenia-162834

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo