Jamás debes meter estas cosas en el microondas ¡Son 7 las más importantes!

PUBLICIDAD

El microondas es un electrodoméstico de uso popular en cualquier hogar, gracias a la gran facilidad que aporta en la cocina. Si no eres muy amante de cocinar y prefieres pasar el menor tiempo posible ocupándose de preparar las comidas, seguramente el microondas en es tu mejor aliado, pues te permite calentar tus alimentos sin mucho esfuerzo.

Hay quienes están a favor de utilizar el microondas, y quienes lo evitan a toda costa. Por un lado, la facilidad y comodidad que aporta es una verdadera tentación; por otro, son muchos los rumores y los estudios, aunque no definitivos, que lo apuntan como un causante del cáncer, además de que muchas personas opinan que le resta sabor y nutrientes a la comida.

Pero si eres de lo que no pueden vivir sin su microondas, entonces debes conocer cuáles son los alimentos que no puedes calentar en este versátil electrodoméstico. ¿Por qué esto es tan importante? Unos alimentos pierden todas sus propiedades cuando los sometes a ese tipo de ondas, mientras que otros se deshacen durante ese mismo proceso.

Cosas que no pueden ir al microondas

Los envases de metal: Cualquier envase que implique estar hecho de metal, latón, aluminio, etc., es muy probable que genere chispas cuando lo metes dentro del microondas, ¿y qué ocurrirá luego? Puede haber fuego y mucho drama, que querrás evitar.

Leer también  Genial! Conoce las 22 fronteras más sorprendentes del mundo! 🌎
PUBLICIDAD

Las hierbas fresca: Si eres amantes de un puñado de perejil, tomillo u otro tipo de hierba, déjame decirte que meterlas en el microondas es una pésima idea: contienen muy poca agua, y es casi seguro que se quemarán bajo los efectos de las ondas.

El papel aluminio: Aplica el mismo caso que con los envases de metal: prohibido. Prefiere usar un plato para evitar accidentes.

Los platos de porcelana con metal: Si tu plato es de porcelana o loza pero trae algún adorno metalizado, es mejor que ni lo intentes, pues ocasionarás un incendio.

Las bolsas de papel: Aunque son ecológicas, se quemarán dentro del microondas, o expulsaran químicos tóxicos.

Los recipientes de comida chatarra: En los establecimientos de comida rápida utilizan polietileno para sus envases, pues conservan el calor, pero sueltan químicos si los calientas en este equipo.

Los huevos crudos: Si lo metes con su cáscara, explotará.

Comparte esta información.

Visto en CuriosidadesDeLaSalud

No te lo pierdas

cover cambio climatico

Expertos científicos concluyen que estos son los países que lograrían sobrevivir al cambio climático

PUBLICIDAD Según una investigación llevada a cabo por el sitio Eco Experts, esta revelo que …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo