Saltar al contenido

Joven venezolana en grave estado de salud por inyectarse silicona en los glúteos

Una joven mujer de nacionalidad venezolana, de 20 años, es atendida en el Hospital General de Barranquilla por complicaciones derivadas de la inyección de por lo menos 1,5 litros de silicona en sus glúteos que, al parecer, le practicó un transgénero a domicilio tras pagarle un total de 300 mil pesos.

El procedimiento clandestino fue llevado a cabo en un cuarto del apartamento donde reside la joven. Fue acostada bocabajo en una cama con las sábanas desordenadas. Pusieron una bolsa negra para evitar algunas manchas.

Los 1,5 litros fueron aplicados por medio de 4 inyecciones, dos en cada glúteo. Al costado del cuerpo de la joven, la persona que le realizó el procedimiento colocó una bolsa de algodón.

En la imagen se aprecia que la silicona fue colocada en un vaso metálico con el que se toma agua en cualquier casa, que se encontraba ubicado en una bandeja del mismo material.

Los glúteos de la joven se ven hinchados, rojos y maltratados. Curiosamente, la misma persona que le aplicó la silicona le tomó la fotografía para tener registro del procedimiento clandestino.

“Definitivamente es importante que el pueblo conozca que todos los procedimientos que requieren inyectar un producto en el cuerpo tienen que tener un aval médico”, mantuvo Nancy Ramos, presidenta de la Asociación de Medicina Estética de Colombia, en entrevista con el periodista Jorge Cura.

Leer también  2500 policías han sido sancionados por chatear en horas de trabajo y vigilancia

Manifestó que “en el caso de la estética es mucho más grave porque existen sustancias como las que le inyectaron a esa dama que realmente están prohibidas por la ley, que ya tienen un diagnóstico de hace años que no se pueden usar en un ser humano porque son incompatibles con el funcionamiento del cuerpo humano, entonces dependiendo de la cantidad suministrada es mucho más fuerte el proceso negativo en su cuerpo”.

A la profesional de la estética, le pareció “terrible” esta situación ya que la persona que le aplicó este producto a la joven lo hizo en el sitio de residencia de la joven.

Agregó que “cada procedimiento requiere una sala especial, de acuerdo con su clasificación”.

“Qué tristeza que nuestro pueblo todavía no entienda que la salud es muy importante y que todo el mundo de primera mano debe proteger su propia salud, el profesional que tiene estudios en la parte de su cuerpo que van a tratar”, precisó Ramos.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo