Saltar al contenido

Juez envía a cárcel de Máxima seguridad de Valledupar a Cristian Bellón

A la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacúa’ de Valledupar fue enviado Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, señalado por la Fiscalía como el principal autor material del atentado en la Estación de Policía de San José.

El Juez Único Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante adscrito a Bacrim, Ricardo Méndez, tomó la decisión con base en los elementos materiales probatorios hallados en su poder, que permiten inferir su posible participación en el lamentable hecho que dejó 5 policías muertos y 42 heridos.

Cabe recordar que Bellón Galindo no aceptó los cargos imputados por el Fiscal 11 seccional de la URI, Rodrigo Restrepo, por los seis delitos en los que habría incurrido.

Estos son homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte de arma de fuego, municiones y explosivos; utilización ilícita de redes de comunicaciones y delito contra la vida e integridad emocional de los animales.

El presunto autor del atentado tiene nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según reportó el Ministerio de Defensa.

Leer también  Una madre atormentada y desesperada denuncia que su hija lleva más de 3 meses sin hacer oficio en su casa

De hecho, fue capturado en un operativo contra esa guerrilla en 2015, pero liberado por un juez tiempo después.

El abogado, profesional de la Universidad de Antioquia, había solicitado que lo trasladaran a un sitio de reclusión que le garantizaran su seguridad, y que ojalá a Bpgotá, por su arraigo.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo