Saltar al contenido

Juez otorga libertad a implicados por la tragedia de los 33 niños en Fundación, Magdalena

El dia 18 de mayo de 2014 un autobús se incendió, dejando como saldo en total 34 muertos, 33 de ellos niños.

Un juez de control de garantías dejó en libertad a chofer y al líder evangélico implicados en triste  tragedia de hace un poco más de 3 años registrada en Fundación, Magdalena.

La información fue suministrada por Mauricio Ramírez, abogado de los dos implicados, quien afirmó que al haber transcurrido poco más de un año de estar en la prisión sin que se cumpliera el juicio a sus defendidos, y en vista de que la Fiscalía no solicitó la prórroga de la medida de aseguramiento, solicitó la libertad de Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del autobús, y de Manuel Salvador Ibarra, líder evangélico.

Además la Fiscalía General pudo establecer en su momento que el automotor ya había sido sancionado por no cumplir los requerimientos exigidos por las autoridades. El vehículo presentaba también sobrecupo lo que impidió que los menores de edad pudieran salir rápidamente del vehículo cuando inició la conflagración.

Leer también  La fotografía de Julián Madrid que esta indignando a toda Colombia.

Indicó además el abogado que el Tribunal Superior de Santa Marta no avaló el preacuerdo a que habían llegado los implicados y la fiscalía.

Jaime Ospino y Salvador Ibarra quedaron libres

En la tragedia de Fundación ocasionada por el incendio de un bus, registrada el 18 de mayo del 2014, murieron calcinadas 34 personas, 33 de ellas niños.

Con información de bluradio.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo