Saltar al contenido

La ‘Bestia del Matadero’ Levith Rúa amenazó a su abogado

Víctor Ríos, defensor público de Levith Rúa en el proceso que tiene abierto en Soledad, afirmó que recibió una llamada por parte del detenido quien le pidió que no se presentara a la próxima audiencia.

A través de los documentos de las audiencias que le realizaron a Levith Rúa en Soledad por el caso de una joven de 17 años que presuntamente secuestró, violó y le hurtó sus pertenencias, EL HERALDO conoció la razón por la que Víctor Ríos, abogado defensor del detenido, renunció a su cliente.

De acuerdo con el documento de la audiencia preparatoria, el defensor dijoque “recibió llamadas de un celular por parte del procesado, quien con actitud inadecuada lo intrató de palabras para que no se presentara a la diligencia, por lo que no continuará con la defensa técnica”.

En el documento se refleja que el defensor “se declara impedido para continuar con el trámite de la diligencia, debido a las amenazas graves por parte del procesado (atentar contra su vida)”

Además, Levith Rúa también habría llamado al juez primero penal del circuito de Soledad. En esta, ‘la Bestia del Matadero’ expresó “su inconformidad de la gestión del defensor público e insistió que no se realizara la diligencia”.

Leer también  Pillan a senador Roberto Gerlein dormido y a senador Char llegando 7 horas tarde a trabajar

Cabe recordar que Rúa ya había renunciado a su abogado, Alberto Esguerra, en el caso de Gabriela Romero que se encuentra en el juzgado especializado del circuito de Barranquilla.

La madre de la víctima, Luz Cabarcas, había denunciado en la diligencia que también fue suspendida el pasado 23 de mayo que Levith Rúa estaba llevando a cabo un plan para salir por vencimiento de términos.

El juez primero del circuito de Soledad decidió imponer la próxima audiencia preparatoria para el 21 de junio a las 9:30 am. Para esta audiencia preparatoria no es necesaria la presencia de ‘la Bestia del Matadero’ en el Palacio de Justicia de Soledad. El proceso ya se encuentra en la etapa preparatoria luego de que la fiscal Vizcaíno leyera el escrito de acusación y presentara 14 testigos el pasado abril.

El togado también decidió compulsar copia ante la Procuraduría General de la Nación para que investiguen las presuntas faltas que incurridas por los funcionarios del Inpec. Así también, la Defensoría del Pueblo deberá imponerle un nuevo abogado a Rúa.

En la diligencia estuvieron presentes la fiscal novena seccional, Dayana Vizcaíno; la representante de víctimas, Hermelina Navarro y la representante del Ministerio Público, Claudia Manjarrés.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo