Saltar al contenido

La carta del alcalde de Kazán, quien quedó fascinado de los colombianos en el Mundial

En una emotiva misiva que hizo llegar a la Embajada de Colombia en Rusia, el mandatario elogió la alegría de las personas que fueron a apoyar a la selección tricolor. “Le hablaremos a nuestros nietos de ellos”, señaló.

Desde este lado del mundo, las películas y los medios hacían ver a los rusos como personas frias, serias y de pocos amigos. Y honestamente, la impresión con la que nos vamos todos los suramericanos de Rusia fue con una de personas cálidas, alegres y siempre dispuestas a ayudar. Eso sí, con bastante respeto a la autoridad y al orden. Y el primordial rasgo que ellos han resaltado de los colombianos es la alegría. De esta forma además lo manifestó lsur Metshin, alcalde de Kazán, en una emotiva carta que le envió a la embajada del país en Rusia.

“¡Genial! ¡Qué grandes admiradores son! Brillantes y hermosos, cambiaron la ciudad en el período de preparación y celebración del partido y también después”, señaló el mandatario de la ciudad que acogió a la Selección Colombia durante su participación en el Mundial.

Metshin, contó que la visita de los hinchas colombianos a su ciudad “será inolvidable”.

“Realmente me gustaría que tuviéramos tanta juventud y cantáramos el himno de nuestro país desde el fondo de nuestros corazones así como lo hacen los Colombianos. Qué grandes visitantes y fanáticos del fútbol llegaron a nuestro país, qué impresiones inolvidables nos dejaron ellos para siempre”.

El mandatario de Kazán, destacó el comportamiento y las costumbres colombianas.

“¡Aprendimos de aquellas personas que viajaron desde el otro lado del océano y nos dieron emociones! Cuánto aman no solo el fútbol, sino también su patria, lo orgullosos que están de su equipo y su país y la forma en que comparten éstas emociones. Me gustaría que aprendiéramos a estar juntos de la misma manera que los fanáticos colombianos. Un gran aplauso para la Selección de Colombia y los Colombianos”, así culminó su intervención el alcalde de Kazán.

En Colombia se amplificó el mal accionar de algunos colombianos en Rusia. La realidad es que allí, opuesto a lo que dijeron varios, poco se habló del tema. Sólo se han quedado con lo bueno: la alegría de los nuestros sin importar la barrera del idioma, ya que la gran mayoría de rusos no hablan inglés. Al final, el traductor de Google y las expresiones faciales fueron nuestro principal medio de comunicación.

Leer también  Compraron un yate para hacer la super fiesta y se hunde por exceso de prostitutas

Kazán fue la ciudad donde Colombia derrotó 3-0 a Polonia en su segundo partido de la fase de grupos.

“Fue un placer compartir con ellos. De verdad quedé impresionada de la alegría de los colombianos. Quedamos con ganas de ir allí a visitarlos. Acá a veces la vida puede ser un poco monótona y nosotros no somos así de expresivos. Nos han dado una linda lección de cómo llevar la vida: con felicidad y amor propio”, aseguró Lyla, una médica de Kazán, utilizando el traductor de su celular.

Estos son unos fragmentos de la celebración que vivieron los colombianos en Kazán, una ciudad que se colombianizó.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo