Saltar al contenido

La carta de la controladora aérea que atendió emergencia del vuelo de Chapecoense: ‘Hice todo lo humanamente posible’

En los últimos minutos, se hizo pública una carta atribuida a la controladora aérea que guió el vuelo del Chapecoense en la noche del lunes, identificada como Yaneth Molina.

En la misiva, destaca que hizo todo lo “humanamente posible y lo técnicamente obligatorio” para facilitar el acercamiento del LMI2933 a la pista del aeropuerto de Rionegro, hecho que nunca llegó a suceder.

“Lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, reza el texto.

La carta asegura además que: “todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes […] y por ende de los ocupantes de otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad”.

El texto agradece el apoyo de las personas que “de todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento”, a la vez que destaca que: “personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”.

Leer también  ¿Qué pasa en el cerebro cuando termina una relación amorosa?

Aún se espera una atribución oficial de la carta a su signataria.

Vea aquí la carta

Visto en CMI

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo