LA CARTA QUE TOLA Y MARUJA LE ESCRIBIERON A AMPARO GRISALES

PUBLICIDAD

Conservadas Señoras,

PUBLICIDAD

Soy la Diva por antonomasia de Colombia y estoy que me condeno de la ira pues un langaruto robó mi cédula y la publicó en redes sociales, lo que provocó un sartal de chistes pendejos: que cuando yo saqué la cédula mi foto fue al óleo. ¡No, pues, me ericé de la risa, bobo tan bobo! ¿Ustedes qué opinan? ¿Burlarse de la edad mía no es acaso bulling? ¿No tengo el derecho humano de envejecer divina?

Atentamente,

Amparo, sin igual y siempre igual.


Querida Cata (por catana),

En su letra despegada vemos que es una mujer independiente, como buena Virgo. Tola y yo también hemos sido vítimas del gerontobuyin o matoneo a las mujeres “en situación vintage”. Mejor dicho: burlase de las cuchas.

El hijuemadre que le robó la cédula tuvo la concha de ofrecénola en venta quizque pa que tuviéramos con que chantagiala o que se la podíamos revender al Museo de la Memoria, pero nos pidió como si fuera el Santo Grial.

Nosotras la conocemos y podemos dar fe que usté es un ser de luz, con un aura de espiritualidá que la hace ver más mona. Nos consta que es dulce con su familia, amorosa con los animales, tierna con sus fans y bejuca con los envidiosos.

Eso es precisamente lo que sienten los vergajos que la friegan por sus muchos almanaques: envidia, la enfermedá colombiana que debería estar en el POS y ser tratada con el iboprufeno de la generosidá.

A usté la critican porque se resiste a envejecer, lo que ahora llaman “resistencia senil” y que no es otra cosa que el derecho que tenemos los viejos de engañar a La pelona mostrando una energía como de porrista del Santa Fe.

Ya que mentamos “resistencia”, otro contemporáneo nuestro está organizando una civil, y Tola y yo queremos unirnos a esa protesta porque es un chance de caminar seguras por Bogotá, aprovechando sus guardaespaldas.

Leer también  Sus padres lo encuentran en la granja semi decapitado. Cuando ven lo que tenia en el celular entienden por qué

El médico nos recetó ir a todas las marchas posibles, pa tonificar las canillas y hacer cardio, y ya estamos planilladas pa no perdenos ni media: contra la paz, por la paz, por el valle del Cocora, a favor de la minería…hasta la del Orgullo gay.

Nuestro amigo el resistente civil nos dijo que no habrá paz con impunidá y que los guerrilleros tienen que pagar prisión, pero nosotras le dijimos: Oites Álvaricoque, las cárceles están tuquias. Y él nos contestó: Por eso quiero sacar a mis amigos, pa descongestionar.

Y nos dejó calladas con esto: Hijitas, si Santos le entrega Colombia a los bandidos de la Far ¿qué país le vamos a dejar a Amparo?

Cuando Tola y yo oímos que se la gozan con chistes malos como: “Que Amparo ganó el premio India Catalina y lo recibió personalmente de la india” o “Que Tola fue pajesita en el matrimonio de Amparo”, se nos erizan las arrugas de la rabia.

Por último, querida Vete (por veterana), tenemos una inquietú: ¿Qué viene siendo “antonomasia”?

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: Quizque los ganaderos de Córdoba le pidieron la renuncia a José Félis Lafuria y que él se declaró en resistencia cerril.

Payola: Este 20 y 21 volvemos a presentarnos en la tierrita, casa teatro El Poblado: 3211100.

Visto en El Espectador

No te lo pierdas

Screenshot 2017-01-16 09-compressed

¡No lo olvide! Nuevo código permite grabar los procedimientos de la Policía. ¡Seral legal!

El próximo lunes 30 de enero empieza a regir el Código de Policía (descargar documento), …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo