En ‘La ciudad del granito’, el principal puerto marítimo del noroeste de ese país europeo, el alcalde Char firmará el convenio de hermandad.

PUBLICIDAD

Aberdeen, la tercera ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow y Edimburgo (capital), es la que está a una firma de convertirse en la ‘hermana’ de Barranquilla. Razón por la cual el alcalde Alejandro Char se desplazará a las 11:30 p.m. de este lunes hasta el Reino Unido, donde además participará en el foro ‘Colombia Business’.

‘La ciudad de granito’, como es conocida esta porción de tierra que tiene cerca de 196.670 habitantes, es el principal puerto marítimo del noreste del país europeo, similitud que tiene con el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

El sello de hermandad –explicó el mandatario barranquillero– es “fundamental para las operaciones de extracción costa afuera y con amplia experiencia en materia de regulación y tecnología”.

Esta ciudad, cuyo origen data del año 1179 (cerca de 354 años antes de que el territorio que ocupa Barranquilla fuese mencionado por primera vez), apoyará a la capital del
Atlántico en su búsqueda de un desarrollo en infraestructura, de acceso a nuevas tecnologías, así como a capacitación y desarrollo de habilidades en la industria, entre otras cosas.

Aproximadamente 8.500 kilómetros separan a Barranquilla de Aberdeen, donde, a pesar de que se su idioma tradicional es el escocés, el más hablado es el inglés. Mientras que la capital del Atlántico cuenta con más de 15 universidades, la ciudad europea tiene dos: Universidad de Aberdeen y la Universidad Robert Gordon.

Leer también  Adam Levine de Maroon 5 se cuela en varias bodas. Mira lo que hace en ellas
PUBLICIDAD

La galería de arte de Aberdeen, el museo Marítimo y el teatro de Su Majestad, son, entre otros, tres lugares para visitar que ofrece esta pequeña ciudad, cuya economía gira en torno a la gran cantidad de petróleo crudo que extrae del mar del Norte, por lo que lleva el título de capital petrolera.

Sus mayores fuentes de riqueza son las industrias relacionadas con el petróleo y el gas. Y como complemento, las compañías pesqueras y agrícolas.

Según comunicó la Alcaldía Distrital, el alcalde Char estará acompañado en esta misión oficial por tres miembros de su gabinete: el gerente de Desarrollo de la Ciudad, Jaime Pumarejo; la gerente de Proyectos Especiales, Madeleine Certain, y el jefe de Prensa, Ricardo Villa. Ellos serán un apoyo para la firma de este convenio y para el conversatorio sobre las oportunidades de trabajo conjunto.

En ese sentido, Barranquilla liderará el desarrollo de la naciente industria costa afuera de petróleo y gas en Colombia y a partir de este acontecimiento pasaría a ser miembro de la iniciativa World Energy Cities Partnership, lo que implica convertirse en una Ciudad Mundial de Energía.

Visto en El Heraldo por Roberto Luis Hernandez

No te lo pierdas

cover mujer brasil annabelle

Joven es ‘poseída’ y grita de manera descontrolada tras ver una película de terror en el cine

PUBLICIDAD Una joven en Brasil sufrió más de la cuenta tras ver la segunda parte de la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo