La extrema tradición China de los pies vendados…

Esta es una de las más dolorosa tradiciones chinas donde se le imponía a las mujeres a vendarse los pies para que estos no crecieran, ya que los hombres encontraban en las mujeres los pies pequeños como sinónimo de belleza y los padres la sometían al vendado de los mismos para que estas fueran elegidas por un buen partido que fuera de la alta sociedad.

Era la costumbre de aplicar una venda ajustada a los pies de las niñas para prevenir su crecimiento. La práctica posiblemente se originó entre las bailarinas de clase alta de la corte en la temprana Dinastía Song, en el siglo X, pero se propagó convirtiéndose en una práctica común en la clase alta y la burguesía. Las clases más bajas no lo practicaban puesto que impedía a las mujeres trabajar.

El vendado de pies se volvió muy popular al considerarlo los hombres muy atractivos. Aún hoy en la ciudad china de Cantón, hay familias que se enorgullecen de tener ancestros con “pies de loto”.

PUBLICIDAD
Leer también  ¿Sabias qué le debemos a Al Capone que los productos lleven fecha de caducidad?

A finales del siglo XIX, se volvió una práctica común vendar los pies de la mayor de las hijas de una familia de clase baja con el propósito de convertirla en una dama. La intención era que la hija lograra un matrimonio ventajoso económicamente y así hacer prosperar a la familia. A las hijas menores no se les vendaban los pies pues éstas al crecer eran destinadas a ser sirvientas domésticas. Cuando les llegaba la edad de casarse podían convertirse en concubinas de hombres ricos o esposas de obreros, campesinos o artesanos.

Esta tradición traía  consigo bastante dolor a las niñas, la rotura de los huesos de los dedos y la deformidad de los pies que luego con el tiempo les causado discapacidad para caminar ya que los pies nos ayudan al equilibrio del cuerpo, por esta y muchas razones esta tradición fue prohibida en el 1911. Aun en algunas comunidades existen personas con los pies de flor de loto o pies vendados y muchas otras todavía practican esta dolorosa tradición.

Visto en: CosasRaras

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

pies cama

Esta es la razón por la que sacas el pie fuera de la cama. Ni se me pasó por la mente.

La próxima vez que estés acostado fíjate en lo que haces con los pies. ¿Sacas …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo