La herencia que recibirá Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo Eduardo Pinto Ex Director de Medicina Legal

PUBLICIDAD

Mientras la viuda de Eduardo Pinto Viloria, Dayana Jassir permanece recluida en la cárcel el Buen Pastor en Barranquilla, los investigadores siguen armando el rompecabezas del caso.

Un agente de la Dijin, que investiga el proceso y cuyo nombre no fue revelado, informó a El Heraldo, algunos avances en las pesquisas del homicidio del Exdirector de Medicina Legal.

El investigador aseguró que la tésis formulada por el abogado de Dayana, en la que manifiesta que su defendida no tenía ningún interés en el seguro de vida de Eduardo Pinto, porque estaba a la espera de recibir una importante herencia de su padre, no son ciertas. “Su situación económica no es que sea la mejor, ella vive de su salario que es de unos dos millones de pesos”, indicó la fuente.

El agente además precisó que el papá de Jassir, antes de morir, dejó dos lotes, uno en el sur de Bolívar y otro en el barrio El Ferry, este último de unas 10 hectáreas, pero ambos predios serán heredados y repartidos, entre Dayana y otras cinco hermanas más. (Se presume que su padre dejó una fortuna cercana a los 5000 millones de pesos)

El predio iba a ser arrendado como parqueadero a la Fiscalía, pero este proyecto no pudo ser finalizado, porque al lote debían hacerle algunas adecuaciones que el padre de Dayana ni Pinto Viloria pudieron solventar.

Según  las investigaciones, Jassir estaba recolectando la documentación que se exige para reclamar el seguro de vida de esposo y ya había solicitado a Medicina Legal que le fuera entregado un certificado por muerte violenta de su esposo, así como una copia del protocolo de necropsia realizada al cadáver.

Leer también  Envían a la cárcel a Dayana Jassir por el asesinato de su esposo Eduardo Pinto

El primer documento le fue entregado al igual que el acta de inspección a cadáver, pero el segundo no fue posible debido a que esos trámites se demoran dos meses.

PUBLICIDAD

Además de los seguros de vida, Dayana también estuvo indagando sobre la pensión que reclamaría ella, por la muerte de su esposo calculada en 6 millones de pesos mensuales.

El caso

Según las investigaciones, Jassir fue la “determinadora” del crimen ocurrido el pasado 4 de mayo en el barrio Cevillar de la capital del Atlántico.

7 videos de cámaras de seguridad han sido claves para resolver el crimen del Exdirector Regional de Medicina Legal. Una cámara instalada en una frutera de la vía La Cordialidad con carrera 6 muestra el trasbordo de dos hombres: Alberto Mario Cabrera, alias Ñeco, y Jesús Gutiérrez, alias “Chucho” que se transportaban en un taxi hacia el vehículo KIA donde se desplazaba Jassir y Beltrán rumbo a la casa de Pinto Viloria donde perpetraron el homicidio.

Dayana Jassir fue capturada por la Policía este 27 de junio en el Centro de Servicios Judiciales, cuando llegaba a cumplir una diligencia judicial por el asesinato de su esposo.

En el juicio uno de los procesados aseguró que Jassir les había pagado por el asesinato de Pinto.

Por este caso están detenidos Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Sobre Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, señalado de haber asesinado al director regional de Medicina Legal, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Visto en Publimetro

No te lo pierdas

cover fb delicrem santa marta captura joven autista

Joven autista piropeó a una mujer y fue agarrado a golpes en un Centro Comercial de Santa Marta

PUBLICIDAD El caso que tiene consternado a Santa Marta, ocurrió en la noche de hoy Jueves, en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo