La hermosa imagen de dos niños en Barranquilla en el año 1955 que esconde un oscuro y atroz acontecimiento

PUBLICIDAD

“A las 6:00 de la mañana del 30 de noviembre de 1981 maté a mi mamá y a mi papá. Yo, que por ese entonces fumaba marihuana en abundancia, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo, estaba encerrado en mi cuarto, atormentado por una voz que me atosigaba:

¡Mata a tus padres! Mata a tu padres!¡Mata a tus padres!
Primero golpee a los viejos y después los degollé con un cuchillo de carnicería”.

‘Juanito’ como es conocido el señor Juan Senior Szlapak, relata con mucho detalles cómo fue que acabó con la vida de sus ancianos padres después de agredirlos brutalmente, en una casa  del barrio El Golf al norte de Barranquilla.

Han pasado ya unos 39 años del monstruoso suceso que estremeció a la ciudad, y ‘Juanito’ sentado en una silla del patio de la unidad mental del Hospital CARI, cuenta con mirada desviada todo lo que se le viene a la mente. Llego un 22 de Julio de 1992, venia de la cárcel ‘La Picota’ donde se encontraba prisionero desde el mes de mayo de 1983. En todo este tiempo varios especialistas lo han visto. Debido a los más de 20 años que lleva recluido, ‘Juanito’ es como un ‘patrón’ porque todos los respetan y lo quieren. Según la revista El Punto durante la entrevista sobre su historia varias veces sus compañeros de estancia le ofrecieron agua, y cigarrillos, para que estuviera cómodo en todo momento.

Foto: La Banca De Atrás ( Es La Barranquilla De Hoy)

‘Juanito’ cuenta su historia

“El viejo precipitó las cosas. Él llegó a la puerta de mi cuarto y tocó varias veces, justo en el momento en que esa voz interna estaba atormentándome. Con desespero me levanté, abrí y en respuesta lo cogí a golpes. El viejo, que tenía 83 años, cayó de bruces. Entonces, con el bastón que utilizaba para caminar, le pegué varias veces en la cabeza y en el cuerpo. Luego arrastré el cuerpo inconsciente hasta el baño. Allá le propiné otro golpe, pero con la tapa del inodoro”.

Con los ojos perdidos y contando como si nada, Juanito prosigue su relato como si fuera una película.

“Atraída por el ruido, mi mamá, que tenía 77 años, se dirigió sin chancletas a mi cuarto. El pelo canoso en desorden y la caja de dientes en sus manos le daban la apariencia de una bruja espantosa, lo que hizo renacer en mí la ira que me consumía por dentro. Entonces, la enfrenté y le conecté un puñetazo en la cabeza. La vieja cayó en forma aparatosa y le di un par de patadas, ahí en el suelo. Enseguida la cogí por el cabello y, a rastras, la conduje al baño, donde continuaba tirado mi papá. Al igual que a él, le asesté un porrazo con la tapa del inodoro que la privó en el acto. “Mi vieja tiene la culpa de que yo la hubiera matado. Si se queda en su cuarto, con toda seguridad no le hubiese pasado nada”.

Leer también  Carta de un Barranquillero indignado para el Alcalde Alejandro Char.
PUBLICIDAD

Juanito cuenta que bajo a la cocina y agarró un cuchillo para cortar carne. Se lo quedó viendo fijamente antes de regresar al baño y acto seguido…

A las 9 de la mañana del 1 de Diciembre, Juanito de 29 años de edad y cabello largo como de mujer, era capturado por agentes de la Policía que fueron llamados por vecinos que escucharon fuertes gritos que salían de la casa del asesino. Sin pensarlo dos veces, confesó el doble homicidio. Luego de estos estuvo detenido poco más de un año en la cárcel ‘La Modelo’ de Barranquilla y de ahí fue enviado a la unidad psiquiátrica de la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá por 10 años

Juan Senior Szlapak

Se corrió un rumor en la época que el asesinato fue cometido porque Juanito supuestamente quería cambiarse el sexo y sus padres se negaron a pagar la operación. Se le preguntó sobre este rumor a lo que contesto: “Eso si es mentira, ustedes saben como son los periodistas. Yo no les niego que a mi me penetraron dos veces en mi vida: una vez en Boston, cuando me fui a trabajar y la otra vez en la cárcel, pero yo no era homosexual, eran vainas de pelao.”

Una vida normal

Juan Senior Szlapak nació el 27 de febrero de 1952 en Bogotá. Un par de años despues su familia se radico en Barranquilla cursando hasta cuarto de Bachillerato en el Colegio Biffi La Salle. Se graduó en el colegio Fernandez Baena, de donde daria el salto para estudiar inglés en el Instituto tecnológico de la Florida, Estados Unidos.

Estado Judicial

Juanito pudo recuperar su libertad en 1990, pero debía ser liberado bajo supervisión y responsabilidad de alguien. Su hermano no accedió a esto y no lo saco, por ese motivo se encuentra aún en el CARI.

“Hace 6 meses me dijo mi familia que si me quería ir para la casa. Yo le dije que dentro de 3 o 4 años o 5 años, cuando esté más viejo, porque después me encontraba con mis amigos y comenzaba a meter Marihuana y Cocaína” expresa Juanito.

Con información de El Punto
Historia Barranquillera.
Fotos: La Banca De Atrás ( Es La Barranquilla De Hoy)

No te lo pierdas

cover fb delicrem santa marta captura joven autista

Joven autista piropeó a una mujer y fue agarrado a golpes en un Centro Comercial de Santa Marta

PUBLICIDAD El caso que tiene consternado a Santa Marta, ocurrió en la noche de hoy Jueves, en …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo