La historia del asesino de la “bicicleta niquelada” de Rebolo en Barranquilla

PUBLICIDAD

El hombre se llama Fabian Marquez Bolaño, tiene 50 años y lo apodan “El mocho”, de acuerdo con la policía habría matado a más de siete personas y lo buscan por cielo y tierra.

A pesar de sufrir de una do­ble discapacidad, en mano y pierna izquierda, Fabián Márquez Bolaños se las ha­bría ingeniado para come­ter varios asesinatos en Rebolo. El último sería el doble homicidio de Carlos Alberto Mazo Contreras, 20 años; y un joven de 16, ultima­dos a bala el pasado fin de sema­na, en la calle 10 con carrera 35B.

Por estos dos asesinatos Márquez Bolaños está siendo buscado por las autoridades, informó el subcoman­dante de la Policía Metropolitana, co­ronel Jesús De los Reyes, el mismo día de los crimines, el pasado lunes festivo 6 de noviembre.

Una fuente ligada a la investigación, quien pidió reserva, narró acómo ocurrió el doble homicidio.

Sucedió en la madrugada del pasado lunes festivo, cuando por las calles de Rebolo venían tambaleantes Mazzo Contreras y su amigo de 16 años. Ambos se iban a acostar porque ya habían bebido y bailado has­ta el cansancio en un cumpleaños que se celebraba en la zona.

Pero la muer­te los estaba ace­chando y entra­ron en sus dominios cuando torcieron su ca­mino y se metieron en otra fiesta, también de cumpleaños, en una ca­sa situada en la calle 10 con carrera 35B. Cuentan que los recibieron bien, con dos tragos grandes de ron y Ma­zzo Contreras hasta bailó con varias de las asistentes.

Pero repentinamente uno de los pre­sente, alias ‘Mochito’, quien le debe el apodo a su baja estatura, encañonó a los dos jóvenes y los requisó para ver si estaban armados. Relatan los testigos que Mazzo Contreras y el joven de 16 años reviraron. “Porque nos tratas así si nunca hemos tenido líos, mi va­le”, le dijeron al ‘Mochito’.

Entonces otro de los asisten­tes a la fiesta los abrazó y les dijo que ya era hora de arreglar sus diferencias. “Cuáles diferencias si so­mos amigos y hasta vecinos y siempre hemos tomado juntos”, le respondieron los dos muchachos extraña­dos al misterioso vecino quien los sol­tó inmediatamente.

Leer también  De los creadores de 'El peñonazo' llega ahora 'El bicicletazo'. Ladrón es atrapado por la comunidad y la dan hasta con una bicicleta!

PUBLICIDAD

A continuación, de acuerdo con los testigos, como si hubiera sido una se­ñal, Fabián Márquez Bolaños, que se había mantenido al margen sacó la pistola calibre 9 milímetros niquelada que siempre carga encima y presunta­mente baleó a los muchachos, sin nin­gún motivo aparente.

Luego, escapó como parrillero en una motocicleta Biwis que era conducida por una mujer, quien pasó a recogerlo.

El joven de 16 años murió en el lu­gar de los hechos, porque lo impacta­ron cuatro balas, tres en el torso y una en la cabeza. Mazzo Contreras falleció a las tres horas en el Hospital de Ba­rranquilla, la bala le entró por la espal­da y le salió por el pecho, dejó un hijo de dos años y a su mamá con el cora­zón destrozado.

SU MODUS OPERANDI

La información que manejan las autoridades indica que Fabián Már­quez Bolaños tiene 50 años y lo apo­dan el ‘Mocho Márquez’ porque pre­senta una discapacidad física en su mano y pierna izquierda producto de la enfermedad de la poliomielitis que sufrió cuando niño.

Al parecer, no pertenece a ninguna banda delincuencial, pero dicen que presta sus servicios como escolta y celador a los delincuentes del barrio, sobre todo en sus fiestas.

De acuerdo con el informante hace 18 años Márquez Bolaños pagó una condena por asesinar de una puñala­da a un hombre que lo orinó en estado de ebriedad y drogadicción.

La historia que se cuenta en Re­bolo es que el ‘coleto’ llegó a un puesto de fritos que tenía un co­nocido de Márquez y orinó a todo el mundo; la respuesta del ‘Mocho’ fue buscar un cuchillo y enterrárse­lo en el pecho.

“Él anda en una bicicleta niquelada y lleva el arma en la mano que tiene ‘seca’, envuelta en una toalla, así le dispara a la gente”, le relató un tes­tigo a la Policía.

La petición que hacen en Rebolo es que Fa­bián Márquez Bola­ños sea capturado y pague por los ho­micidios que ha­bría cometido.

Visto en SincelejoNoticias

No te lo pierdas

cover fb hombre captura soledad

Policía captura y evita linchamiento de hombre que fue sorprendido abusando sexualmente de una niña de 4 años

PUBLICIDAD Un sujeto sindicado de haber abusado sexualmente de una pequeña de tan solo cuatro años, en el …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo