Saltar al contenido

La historia detrás de la muñeca gigante que carga un reciclador en el Metro de Medellín

Diciembre está lleno de bellas sorpresas y regalos, y una foto tomada por Jairo Ruiz Sanabria precisa ese significado de manera muy especial.

Y es que la imagen que tomó este fotógrafo de la UniAntioquia se convirtió en menos de 24 horas en un fenómeno viral que ha despertado todo tipo de comentarios llenos de solidaridad.

En su perfil personal de Facebook Jairo Ruiz Sanabria plasmó la historia detrás de la fotografia:

“Haciendo la ruta del metro, entre el centro y Niquía a las diez de la mañana, sentí gran extrañeza al ver a un señor de pie, con aspecto campesino, que llevaba una niña entre un costal. Fue tal mi asombro que concentré la mirada para tratar de entender la situación, porque el contraluz no me dejaba ver bien. Detallé y detallé, hasta darme cuenta que no se trataba de una niña, ¡sino una muñeca!”

Y sigue:

Entonces decidí fotografiarlo. Me parecía un detalle muy delicado que un padre se tomará el trabajo de cargar esa muñeca gigante para su hija o hijas. El señor se dejó fotografiar con tranquilidad y hasta se cuadró para que la muñeca se viera mejor. Entonces le hice las preguntas de rigor: cómo se llamaba, qué hacía, dónde había conseguido la muñeca y para quién la llevaba. Me respondió:

Leer también  Con una barra de suspensión de moto, el homicida Jorge Trejos le destrozó el cráneo a Karol

Y el moño para esta gran historia:

“Me llamó Pedronel Guzmán. Vivo en el barrio Blanquizal. Trabajo como reciclador en el centro, escogiendo chatarra. Vivo con mi esposa. No tenemos hijos. Encontré está muñeca y me pareció muy bonita. Se la llevo a mi esposa, porque sé que le gustan mucho. Ella les hace ropita, las viste y decora la casa con ellas. Después que la lleve me regresó de nuevo para el centro a trabajar.”

Que te pareció la historia? Hermosa no crees? ¡Tu que opinas!

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo